Fozzy (United States of America)
"All That Reamins" - CD (2005)
Sello: Spv Records
Género: Crossover
8.50 / 10
Este trabajo está en la estela que dejaron los grandes Stuck Mojo, una de las formaciones clave para entender el crossover comercial de los años noventa, un grupo que bebía de influencias como las de Rage Against The Machine, pero dándoles una personalidad propia. De echo, Fozzy se podría considerar el proyecto del guitarrista Rich Ward, que se lo hacía con los mencionados Stuck Mojo. Al frente, en la parte vocal, tenemos a un campeón de lucha libre americana, la superestrella ( al parecer en su país es muy conocido) Chris Jericho, que en este trabajo desarrolla una labor vocal de muchos octanos. A este disco lo han calificado como “metal musculoso”, será por la apariencia de su cantante, una especie de culturista metido a repartir tortas; pero en realidad lo que hay aquí es una evolución natural del estilo que hizo famosos a Stuck Mojo, aunque, eso sí, sin nada de rapeados en plan Biohazard.
“All That Remains” es un disco de rock muy potente, con voces oscuras y penetrantes, como la que encontramos en el que es sin duda el mejor tema del disco, la tremenda “Nameless”, a la que siguen varios temas muy recomendables, como “Wanderlust” o “The Test”. No se puede destacar unos temas de otros, a no ser el mencionado de apertura, porque, aunque no son repetitivos, sí que se dan en ellos unas características básicas: potencia, mala leche y unas guitarras a cargo del señor Rich Ward que empapan todo el disco de una sabiduría extraña en estos tiempos. Con “All that remains” nos encontramos ante un grupo que puede abrirse camino en el difícil mundo del metal. Son herederos directos de la escena nu metal, pero sin ser nada de nu metal, han cogido los elementos de los años noventa y se han lanzado a componer un disco con canciones de verdad, nada de gritos sin sentido, nada de metal extremo ni de nu metal; y ni falta que hace, vistos los resultados obtenidos.

Reseñado por: Ignacio Rielas el 5 / 10 / 2005

1. Nameless Faceless
2. Enemy