Uruk-Hai (Aut) (Austria)
"Dragons Of War" - DVD (2005)
Sello: Drama Company
Género: Pagan Ambient
2.00 / 10
Lo que más sorprende de este proyecto de un único miembro Austriaco apodado Hungin, (confundirlo con la formación española del mismo nombre seria un gran error…) es el echo de saber que desde el año 2000 hasta día de hoy (contando trabajos posteriores a este) ha editado la asombrosa cantidad de 9 demos, 8 splits y 7 álbumes de estudio. Solo en el pasado año 2004 llegó a lanzar la virtuosa cifra de 14 trabajos. ¿El secreto? Pues es sencillo, tan solo se trata de agarrar unos sintetizadores y programar un tipo de música totalmente atmosférica, meter algún que otro alarido tipo Black, mezclar guitarras con cuatro únicos acordes, introducir entre todo ello algún que otro ruidito y “voilà” ¡ya tenemos un disco! Sumado a esto y siguiendo la tónica de la totalidad de sus “obras”, la temática de este “Dragons Of War” esta orientada hacia senderos épicos y mitológicos, repletos de inacabables batallas, sinuosos parajes, imponentes dragones y un sinfín de historietas más que se deducen por los títulos de las canciones, no es por la letra que contiene este disco, eso por descontado. Esto viene dado por el hecho de que aparte de la voz narrativa de una fémina durante el primero de los cortes y los menos de 7 minutos a base de graznidos durante todo el disco, suman la totalidad de las “letras” de un trabajo de una hora y catorce minutos.
Personalmente soy de la opinión de que esto no puede ser un lanzamiento serio y menos que pueda o deba tenerse en cuenta.

Reseñado por: Lucifogo el 15 / 9 / 2005

1. Remember the Ancient