Bloodchurn (United States of America)
"Ravenous Consumption" - CD (2004)
Sello: Unmatched Brutality Records
Género: Brutal Death Metal
6.00 / 10
Debut de estos Bloodchurn bajo el sello Unmatched Brutality propiedad de Mike de Brodequin, que como no podía de ser de otra manera se trata de un Brutal Death algo mejorable y sin pie a la experimentación u originalidad. Empecemos por el principio, las influencias de esta banda quedan más que patentes en los 9 temas que forman este “Ravenous Consumption”, (ya nada más que el título nos da a entender que aquí la originalidad es igual a cero), los -como no- dioses Suffocation, Devourment, Internal Bleeding, Prostitute Disfiguremen, Beheaded…es decir, que sigue las directrices típicas del Brutal americano a saco. Después está el tema de la portada, que aunque sea muy gore y todas esas cosas con las que los fanáticos de este género se ponen tan burros, pues a mí personalmente me parece bastante triste. Y entrando ya en materia, la música como he dicho al principio es mejorable; no se puede decir que estos chavalotes no tengan su técnica o no se hayan exprimido el coco a la hora de componer sus temas a base de contratiempos y riffs de guitarra machacones y cortantes, el tema es que siempre he pensado que el Brutal es un estilo virtuoso, y hay que tocar muy bien para hacer lo que suelen hacer las bandas consolidadas del género, y a esta gente pues se les nota un poco verdes, que tienen que pulir su técnica si quieren tocar Brutal Death en condiciones y no quedarse en la mediocridad más absoluta. Para ser más claro todavía, pues los cambios de ritmo resultan demasiado bruscos, los riffs de guitarra pese a estar elaborados no terminan de sonar perfectos, (es como si a los guitarristas les hiciese falta ejercitar sus dedos para que no se les queden atrás o superpuestas algunas notas), a la voz le falta fuerza, los blast-beast de batería cuando se prolongan algo más que en un momento puntual acaban por ir perdiendo intensidad, (como si el batería aún no controlase esta técnica y pareciese que va a tener que dejar de ponerse a tocar porque va a cagarla), y para colmo de todo esto, el disco acaba haciéndose coñazo y lo único que entran ganas es de que termine para ponerse con otro…muy mejorable, sin duda.

Reseñado por: Necromancer el 13 / 9 / 2005

1. Conceived in blaphemy
2. Scavengers