Graveland (Poland)
"The Fire Of Awakening" - CD (2003)
Sello: No Colours Records
6.00 / 10

Parece ser que el señor Rob Darken no se toma ni un segundo de descanso, hace un año lanzó su último trabajo “Memory And Destiny“, poco tiempo después editó el single “Blood Of Heroes“ y ahora nos sorprende con su nuevo material “The Fire Of Awakening”. Pues bien, aquí tenemos su nueva obra que, como ya me veía venir, me dejaría más o menos indiferente y es que, no se le puede pedir más alguien que saca discos como churros. Con esto no quiero decir que sea un mal disco, todo lo contrario, es un disco para disfrutar tranquilamente todas sus atmósferas y melodías épicas, la única pega (por decirlo de alguna forma) es la similitud con sus anteriores trabajos y es que llega un momento en que no sabes que álbum o single estas escuchando. ¿Qué encontraremos? pues para los que no conozcan nada de este grupo polaco decir que realizan un pagan black metal simple y a medio tiempo pero a su vez muy efectivo gracias a la incorporación de unos teclados majestuosos que crean una atmósfera muy épica, cargada de coros y sentimiento pagano en sus letras. No sabría destacar ningún tema ya que todos me parecen buenos y siguen más o menos la misma composición y linealidad y, aunque excesivamente largos y repetitivos (como viene siendo común en los anteriores trabajos del señor Darken), se hacen realmente cortos y de fácil escucha una vez que te pones a disfrutarlos. Poco más que decir... si eres seguidor incondicional de Graveland, no debe faltar en tu colección y si no los habías escuchado antes, es un buen disco para adentrarte en el mundo pagano y anticristiano de Graveland, aunque recomiendo sus anteriores álbumes.

Reseñado por: Kramthal el 28 / 2 / 2004

1. The Four Wings of the Sun
2. Battle of Wotan's Wolves