Neuraxis (Canada)
"Truth Beyond" - CD (2002)
Sello: Earache Records
6.00 / 10
Mucho valor ha tenido la gente de Earache para editar este álbum. Más que de un disco en sí, se trata de una especie de recopilatorio de los dos discos que esta gente tenía hasta el momento de editar esto, (“Imagery” del 98 y “A Pasaje into forlorn” del 2000), es decir, que son dos trabajos en uno, algo insólito a la hora de hablar de Death Metal, ya que hasta ahora desconocía que una banda de este género se hubiese atrevido con ello. Por otra parte, como era de esperar por el margen de tiempo transcurrido entre un disco y otro, las diferencias entre ambos CD´s es abismal; “Imagery” contiene básicamente un Death Melódico bastante estándar, con alardes técnicos bastante loables, aunque la voz en este disco encaje más bien en derroteros Brutal. Pese a todo esto, el disco acaba resultando, como he dicho, estereotipado y tedioso, y el hecho de contener 12 temas, (sin contar con la pista oculta), no es un punto a favor de la fluidez. El segundo CD supone un cambio estilístico, ya que aunque el Death Metal de esta gente siga contando con fuertes dosis de melodía, podríamos decir que hay un acercamiento mayor al Brutal que en el anterior, incluso hay algún toque groovie…una mezcla extraña de cualquier manera. Para colmo, además de ser, en lo que a términos estilísticos se refiere, un poco indefinido, la producción de éste es ligeramente inferior que en el anterior, así que se mire como se mire resulta un poco como una especie de retroceso. Ya decía al principio que esta edición era arriesgada, pero bueno, a lo hecho pecho. Decir solamente que en este mes de Septiembre editan nuevo trabajo, “Trilateral Progression”,(este disco data del 2002, nos lo enviaron un poco tarde), veremos a ver lo que nos ofrecen esta vez.

Reseñado por: Necromancer el 3 / 9 / 2005

Cd 1: Truth Beyond…
1. …Of Divinity