Grimness (Ita) (Italy)
"Promo CD 2005" - CD (2005)
Género: Death/Crust
5.50 / 10
Podría decirse que esta banda hace una especie de Hardcore-Crust-Death. Como su biografía apunta, su intención es demostrar mediante su música el odio que sienten hacia el género humano, con lo cual pues ya se puede imaginar el personal locura y odio desenfrenado en cada una de las breves composiciones que forman este album. Sus influencias directas son bandas como Anal cunt, 7 minutes of nausea, Gore Beyond Necropsy o bandas punk, género del que tienen también bastantes ramalazos por cierto. Hasta aquí todo correcto, pero entrando ya en materia, esta banda es puro ruido, aunque a veces uno puede apreciar algún fraseo de guitarra o alguna melodía, no sin cierta dificultad, básicamente es un problema de producción, concretamente de mezclas, donde han puesto la batería a toda hostia de volumen, al igual que la voz, mientras que el bajo y la guitarra pues se oyen bastante poco, (cosas del Crust). Por lo tanto no he podido apreciar sus composiciones, salvo en esos momentos puntuales que suenan bien, pegando el oído bastante, y que son partes con más influencia del metal que otra cosa. A veces meten unos ritmos que parecen de coña, cachondos pero que rompen con la idea general de odio a la humanidad, supongo que entre tanto odio algo de fiesta viene bien, y esas partes pues son como la banda sonora de ese festejo…no sé. A mí personalmente esta banda poco me ha dicho, y me ha recordado a mis tiempos mozos cuando iba a la casa okupa a tragarme conciertos de bandas de Hardcore-Crust, algo que afortunadamente duró poco, porque las bandas así son para minorías; si el metal extremo es para minorías este tipo de bandas es ya para la minoría de las minorías.
En fin, confío en que a la gente que le guste este rollo pues sabrán apreciar a esta banda, que quizás dentro de su estilo sea la hostia, a mí desde luego no me lo ha parecido. Como colofón veánse los títulos de los temas o los apodos que usa esta gente…vaya personajes.

Reseñado por: Necromancer el 19 / 7 / 2005

1. Autos da Fé
2. My Mongoloid Girlfriend