Dynabyte (Italy)
"Extreme Mental Piercing" - CD (2004)
Género: Metal Industrial
8.00 / 10
Esta gente empezó hace unos años tocando versiones de Marylin Manson y de Rammsteim. Y se nota. En ellos milita Cadaveria, cantante que fue de los Opera IX, y la señorita Cadaveria le da al conjunto del disco un aire de frescura que, seguro, faltaría si quien se hiciera cargo de las voces fuera un hombre. Porque una cosa está clara: las influencias de lo dos grupos citados, sobre todo de Rammstein, están ahí todo el rato. Quizá menos en la introducción, en el primer minuto del disco, que se encarga de introducirnos en el particular universo de la banda con unos teclados envolventes y con la voz de Cadaveria, que es todo un hallazgo en estos tiempos inciertos que vivimos.
Lo cierto es que a estas alturas uno creía que el metal industrial estaba más que muerto, que las bandas que hicieron famoso el estilo en los años noventa (gente como los nombrados o como Nine Inch Nails y otros mucho menos conocidos como Die Krupss) estaban casi a un paso de la cola del paro. Lo cierto también es que no sabemos qué harán muchos de estos grupos, pero Dynabite (cuyo nombre es un cruce de las palabras dynamite, Byte y dna) han creado un disco con aires frescos, un tanto poppis incluso, sobre todo en el tema de apertura, que sería un single claro de cara a las emisoras de radio. Pero la señorita Cadaveria sabe imprimir violencia cuando hace falta, y así, el disco toma un cariz en algunos temas que te deja con lo cataplines humeantes.

Reseñado por: Ignacio Rielas el 7 / 7 / 2005

1. I'll Rise
2. I'm My Enemy