Uruk-Hai (Aut) (Austria)
"The Battle" - CD (2005)
Sello: Drama Company
Género: Pagan Ambient
4.00 / 10
A mis manos ha llegado este material no tan novedoso editado por la discográfica vizcaína Drama Company. Se trata del proyecto del austriaco Hugin, más conocido por militar en bandas como Hrossharsgrani o Elisabetha, otro trabajo más para este 2005, y digo esto puesto que en estos momentos según he comprobado ya ha editado dos trabajos más este mismo año, está claro que es muy prolífico, no hay más que ver la cantidad de demos y split junto con bandas como Vinterriket o Arkillery que ha editado.
Bien, centrándonos en la música de Uruk Hai (también están los madrileños pero poco que ver musicalmente) lo que este personaje realiza es un Pagan Ambient para mi gusto demasiado simple y poco adornado de melodías y efectos ambientales. Muchas intenciones de alabar el honor y la sangre vertida de los guerreros en las batallas, del culto a lo ancestral y reminiscencias mitológicas y algún guiño a ‘Conan el Bárbaro de Cojones’ alias ‘Gobernador de California’ o viceversa, pero en el fondo poco sentimiento desprende su música, es más, llega a ser altamente desesperante, simple, tediosa, algunas veces insultante; ver como un tema de 20 minutos se basa en un sonido de fondo en plan caverna y de vez en cuando un repertorio de 4 notas emulando coros y algún que otro platillo enigmático es de risa… vamos, ya puestos, ¿porque 20? ¡45 minutos y ya tenemos un Lp! El resto de temas pues más de lo mismo, aunque introduce algún que otro piano, eso si, en plan bucle infinito que aunque demuestra que el tipo sabe tocar, de imaginación anda algo escaso, con esto se explicaría como ha editado tantos trabajos en tan poco tiempo. Para colmo, si le quitas los cuatro efectos de viento, tormentas y ambiente lúgubre, te quedas sin Pagan y sin ‘n’. Algún punto a su favor… pues acerca de escasos momentos en diferentes temas en los que al parecer bajó una musa del Parnaso para darle dos collejas y componer buenas melodías y atmósferas ya más acordes al estilo, pero como ya digo muy escasas para encima un trabajo que dura 1 hora…
También, como bien sabemos que hay gente para todo, igual hasta les resulta entretenido y lo disfrutan en una velada tranquila con lectura o lo que pida el cuerpo.

Reseñado por: Kramthal el 8 / 6 / 2005

1. The Battle (Introduction to War)