Forgotten Tomb (Italy)
"Love's Burial Ground" - CD (2004)
Sello: Adipocere Records
Género: Black/Doom
9.00 / 10
De la mano de Adipocere Records nos llega el tercer trabajo de una banda de auténtico culto que todo buen seguidor del Dark Metal más oscuro y depresivo debe poseer, “Love´s Burial Ground” de los italianos Forgotten Tomb. Lo primero que me llamó la atención nada más ver el libreto es la aparición de una portada secundaria supuestamente censurada en la que se ve en primer plano como una niña de escasa edad está apuntándose con una pistola hacia su boca. Al parecer decidieron sustituir dicha portada por otra en una onda menos suicida e impactante optando por la que ahora presentan que aunque es totalmente diferente, sigue siendo oscura y paranoica. Tras leer ciertas frases acerca del negativismo y el suicidio que aparecen en el libreto, me dispuse a escuchar lo que es para mi, un gran trabajo elaborado concienzudamente de manos de un personaje peculiar llamado Herr Morbid que, junto con nuevos miembros, nos presenta su lado más pesimista y negativo integrando sus ideas en una música cargada de matices y de momentos de plena lucidez compositiva combinando la agresividad del Black Metal con la melancolía y depresión del Doom Metal, todo envuelto en un ambiente lúgubre y funesto. Algo que realmente me ha impactado grátamente son las melodías que fluyen por cada uno de los temas, son realmente originales, melancólicas, tristes, adornadas por acústicas lejanas y por una voz agonizante, algo artificial para mi gusto, que se introducen en tu mente inundándola de ese sentimiento negativo, agónico, depresivo y en ocasiones suicida, aunque en la parte vocal veo que le ha faltado un toque más agresivo y maníaco. Hay temas que encajan más en alguno de los estilos que antes he mencionado, por ejemplo, el tercer corte titulado “Alone” va en una onda más Doom Death, con claras influencias de Katatonia, y cuya composición para mi es impecable. Por otro lado, “Forgotten Tomb MMIII” o incluso “Kill Life” abarcan más el Black Metal, alternando ritmos rápidos y riffs sucios con unas algo menos presentes partes muy melódicas a medio tiempo. “House Of Nostalgia” encajaría con ese sentimiento más depresivo y lúgubre, con una introducción de piano siniestra y con unas melodías pesadas que fluyen lentas y que culminan en un estado más intenso. Otros detalles que hacen de éste disco una obra majestuosa son las frecuentes guitarras acústicas que van adornando el ambiente depresivo y un bajo que no solo hará la función de acompañar, sino la de crear melodías y adornar la música. “Love´s Burial Ground” es una obra digna de estar junto con los mejores trabajos de Dark Metal, sentimiento, sea cual sea, desprende de principio a fin.

Reseñado por: Kramthal el 20 / 5 / 2005

1. Malus Vivendi Part I
2. Kill Life