Thy Pain (United States of America)
"More Than Suffering" - CD (2004)
Sello: Deadsun Records
Género: Melodic Death Metal
8.00 / 10
Justo cuando pensaba que el Death Melódico no podía ofrecer ya nada nuevo, surge este dúo norteamericano y me dan esperanzas en ese sentido. Lo cierto es que este “More than suffering” tiene ya casi 3 añitos, así que estoy impaciente por ver como esta gente ha ido desarrollando su propuesta, que desde luego aquí es bastante interesante; me explico, es Death Melódico, y vale que sigue unos determinados puntos en común, pero no tiene ese puntillo sueco que normalmente tienen estas bandas, (obvio ya que la mayoría proceden del país escandinavo), quizás el hecho de ser americanos, (si bien el lugar de procedencia no tiene por qué influir en el sonido de una banda…aunque suele ser lo normal), les proporciona un ápice de personalidad que hacen que no suenen ni a Soilwork, ni a In Flames ni a ninguna otra banda del género. El elemento Thrash moderno juega un gran papel en su música, la voz a veces resulta excesivamente chillona para el género en el que se desenvuelven, rozando el Black Metal, y los estribillos melódicos me hacen pensar en bandas como Fear Factory antes que en sus compañeros de sonido que pecan de lamentables en este sentido, además tienen riffs de guitarra y estructuras que para nada siguen los patrones que han establecido los suecos, lo que es de agradecer sin duda, ya que por lo menos por su parte el Death Melódico puede regenerarse y ofrecernos algo más además de lo típico. La producción es excelente, y encima consigue un sonido también bastante novedoso, lo típico al ser una de las pocas bandas del Death melódico, (por no decir la única), que no graba en los dichosos Friedman.
Así que recomiendo este disco a todo seguidor del género, o a todo seguidor que hace tiempo se cansó de escuchar siempre los mismos elementos, porque desde luego gracias a ellos me he dado cuenta de que el Death de nuevo cuño puede volver a ser lo que era.
Tremendo.

Reseñado por: Necromancer el 29 / 4 / 2005

1. Far from darkness