Bloody Sign (France)
"Vana Vigala Loïts" - CD (2004)
Sello: Ibex Moon Records
7.25 / 10
Con algo de retraso nos llega el debut de estos franceses, (de hecho no se trata de la última edición de Bloody Sign, ya que posteriormente han editado un split con Deep Vein y Oppression, sino una reedición). Esta banda es definida como Death/Black, pero yo personalmente la veo más bien como una banda de Death Metal añejo, ese tipo de Death Metal que no requiere de riffs endiabladamente feroces y retorcidos, (y a veces ininteligibles), tipo Obituary, Bolt Thrower o Unleashed, para que se me entienda, con una fuerte carga de Thrash Metal a lo Kreator, Exodus o Destruction, (de hecho a veces es complicado en según que temas establecer por que derroteros se mueve esta banda…de lo próximo que tiene el Thrash), y a veces con algún riff a lo Satyricon que es lo que hace que se le defina como Black Metal como segundo estilo. En el aspecto técnico, la banda se desenvuelve con corrección, y
algunos riffs están muy trabajados y resultan de lo más atrayentes, sin embargo siendo sincero he de decir que aportar no aportan nada a la escena, el atractivo de esta gente reside en que tienen temas guapos y que defienden con dignidad lo que hacen, aunque ya digo que no han descubierto América. Quizás a más de uno, a medida que el disco se va consumiendo, encuentren algo pesada su propuesta, ya que es todo el tiempo música piñonera, una sucesión de riffs constante, eso sí, esa especie de interludio de la pista 4 me ha rallado sobremanera, con esa especie de cánticos africanos durante casi 3 minutos, si la intención era dar un respiro, lo único que han conseguido con eso es desquiciar aún más al oyente. La producción me ha gustado también, con ese aire añejo que encaja muy bien con la propuesta de estos tipos. Como colofón final, aparece un tema en directo que suena bien teniendo en cuenta que seguramente haya sido recogido directamente de la mesa de sonido, y que básicamente sirve para apreciar como se las gasta esta gente en vivo…y parece que tienen buen directo, sin duda. No resalto ningún tema porque creo que todos tienen un nivel medio-alto que se mantiene a lo largo del disco.
Un trabajo correcto.

Reseñado por: Necromancer el 19 / 4 / 2005

1. Possessed By Ancient Earth