Exmortem (Dnk) (Denmark)
"Nihilistic Contentment" - CD (2005)
Sello: Wicked World Records
7.00 / 10
Nuevo disco de los daneses Exmortem, que nos presenta una colección de 10 temas, (9 y un interludio), de Death Metal, bastante cañero y con cierta técnica, (tampoco es para tirar cohetes teniendo en cuenta como se las suelen gastar los mejores grupos de este género). A decir verdad, esta tiene una personalidad bastante firme, y aunque Exmortem tengan sus influencias esto no es un impedimento para que desarrollen su estilo, -siempre enmarcado dentro del Death-, pero sin plagiar riffs o partes a ninguna otra banda. Eso sí, una banda por la que deben sentir especial devoción son Immolation, ya que sonar a ellos no suenan, (técnicamente no andan cerca), pero a veces los temas dan ese regustillo a los norteamericanos, sobre todo en la voz y en algunos riffs retorcidos, (baste escuchar “Black walls of misery” o “Fix of negativity”…los dos únicos temas del disco en los que se han dejado influenciar demasiado; la excepción confirma la regla). Quizás la pega del disco está en que resulta un trabajo demasiado homogéneo; los temas son muy parecidos entre sí en cuanto a tempo y estructuras, y no hay ningún tema que albergue alguna sorpresa que rompa con la monotonía general , y esto, por un lado, hace que el disco pueda llegar a aburrir, y por otro que la banda no consiga un reconocimiento “masivo” podríamos decir, ya que ante una escena metálica saturada ante una avalancha creciente de bandas, es necesaria una propuesta interesante e incluso original para llegar a algo “grande”, (no sólo basta con tocar bien y tener buenos temas…aunque evidentemente eso constituya los cimientos), aunque como siempre habrá un sector de “frikis” que degusten con gran placer bandas que practican un estilo u otro de la manera de toda la vida. Sin duda alguna, el mejor tema del cd es “Graveside mourning ritual”, un tema que contiene unos buenos riffs y una estructura realmente sobresaliente.
Para seguidores del Death de toda la vida.

Reseñado por: Necromancer el 28 / 3 / 2005

1. Flesh Havoc