Utuk-Xul (Colombia)
"The Goat Of The Black Possession" - CD (2005)
Sello: From Beyond Productions
5.50 / 10
No hace mucho que me hice con una copia del lanzamiento compartido de esta formación con sus compatriotas colombianos “Thy Antichrist”. Y justo ahora, recibo de la mano de “Displeased Records” su primer compacto de larga duración en formato CD promocional. Para comenzar, hay un detalle que lamentablemente me ha llamado la atención, y es que este trabajo esta dedicado a la memoria del fallecido “Salamander”, guitarra en el primer split álbum antes mencionado, titulado “Southern Legions of Satan”. Descanse en paz pues... El álbum esta dividido en siete temas. Consta de intro y outro, que portan por igual el titulo que da nombre a este “The Goat of the Black Posesión” y en las cuales se escucha un ritual satánico “real” (según asegura la formación en la hoja promocional que acompaña el CD) narrado a partes en castellano, con una base a modo de órgano eclesiástico y bajo el cual, afirman que podemos encontrar sonidos del creador de la iglesia satánica “Anton Szandor LaVey”. Para quien no haya escuchado nunca a Utuk Xul, comentar que practican un rápido y caótico Black Metal Satánico sin ninguna concesión. Hay temas algo largos como es el caso de “Snake of the Abyss” y “Visions of the fire” superando ambos los 10 minutos. Muy a pesar de estos detalles, la escucha de este trabajo se me hace difícil por lo saturada y cargada que está la producción junto al sonido en general de los instrumentos, que quedan apelotonados y como consecuencia poco definidos para mi gusto, perdiendo de algún modo la esencia de su primer material. Este debería ser un detalle muy a tener en cuenta para futuras ediciones. Destacar que reseño la promo lanzada por la sub-compañía de Displeased llamada “From Beyond Productions” que a reeditado este compacto con la portada ligeramente retocada en negro y rojo.

Reseñado por: Lucifogo el 20 / 3 / 2005

1. Goat of the Black Procession {Prelude of the Ritual)
2. Sname of the Abyss