Lux Divina (Spain)
"New Days For The Ancient Wisdom" - CD (2004)
Sello: Bloody Productions
Género: Pagan Black Metal
8.00 / 10
Desde luego si hay una banda a tener en cuenta en la actual escena Pagan Black Metal nacional, sin lugar a dudas es Lux Divina. Recibo a modo de CD promo el último lanzamiento con presentación impresa de manera profesional pero en CD-R (aunque la edición normal de venta al público es en cd profesional), editado por Bloody Productions. En él, para mi sorpresa, se encuentra la recopilación de todos sus trabajos. Siendo así y con una base de guitarra acústica, el piar de pajarillos y el sonido de un riachuelo, todo ello de fondo y acompañado por unos cánticos de voz limpia, da comienzo el primer tema “Woodlands (Part 1)” que junto a dos cortes más forman su último trabajo hasta la fecha titulado “Our Lost Harmony”. Se aprecia un material muy fresco y elaborado, tratado con sumo gusto. Aprecio notablemente la calidad compositiva de temas como “Cernnunos Blood” por sus melodías junto a la rasgada y poderosa voz de Norax, combinada a partes con voces mas claras. Una magnifica intro en el cuarto tema, da comienzo a su MCD “Occasus Caeremonia” grabado a finales del año 2000 y editado por la compañía “Noctiflorous Productions Music”. En los seis temas que lo componen encontraremos grandes himnos épicos de un autentico Pagan, de casi imprescindible escucha dada su calidad y atmósfera, que les serviría para entrar de lleno en la controvertida y particular escena del Black Metal Pagano, confundida y en muchas ocasiones ensuciada por culpa del NS. Tras este y como no podía ser de otra forma por el sentido decreciente de la colocación de sus trabajos, encontraremos su primera demo del año 1998 de nombre “Paganature”.Contiene cinco temas y la notable diferencia respecto a sus posteriores ediciones, estaría marcada por una cantante fémina, que dota varios de los temas con sus coros e incluso canta al completo en “The Emptiness of the Snow”. Para acabar y a modo de bonus, el decimoquinto tema es inédito y está grabado en directo, (Live unreleased track, 2002) con el titulo “The Weeping of Trees”.
Buena oportunidad para hacerse con todo el material de esta formación, que de seguir así, dejará noblemente y por todo lo alto a nuestra escena española.

Reseñado por: Lucifogo el 13 / 3 / 2005

*Our last harmony 2003