Ivory Night (Germany)
"7 - Dawn Of The Night" - CD (2004)
Género: Heavy Metal
6.50 / 10

Ivory Night es una de esas bandas que practica lo que hace mucho tiempo dio en llamarse power metal, un estilo que llevaban a cabo formaciones como Metal Chuch o los Savatage de la primera etapa, esto eso, heavy metal sin más aditivos ni colorantes. Eso estaba muy claro hasta que llegó la moda del metal alemán, apadrinada por los ahora decaídos Helloween, y un sin número de formaciones que no hacían otra cosa que imitarlos. Por eso, la propuesta de Ivory Night, sin ser ninguna maravilla, consigue sorprender un poquito en un mercado saturado de bandas clones. Su música es todo lo que un buen fan del heavy metal de los años ochenta puede buscar, influencias de la New Wave of British Heavy Metal (primeros Iron Miaden, Saxon, primeros Def Leppard), y del heavy metal en general de aquellos ya lejanos años.
Es difícil que un grupo de estas características se abra camino en el saturado panorama actual, donde prima más la pose... incluso en los estilos más extremos. A estos chicos se les ve con ganas de hacer cosas, de aportar un granito de arena al heavy metal de toda la vida, lo que ya se considera una labor un tanto superflua porque poco o nada queda por decir en ese campo. Los años ochenta pasaron, amiguetes, y aunque este disco en sí mismo no es malo (si hubiera aparecido hace veinte años, le hubiera hecho sombra a algunos “grandes”), mucho nos tememos que pasará inadvertido para la masa compradora.
O se ponen las pilas y espabilan o les auguramos un escaso futuro. Son muchos los combos que intentan revivir una época que ya está más que muerta. Las modas van y vienen, y exceptuando las grandes formaciones de heavy metal de toda la vida, pocas bandas tienen la oportunidad de seguir adelante practicando un estilo tan rancio.

Reseñado por: Emilio Morote el 7 / 3 / 2005

1. The 7th Sea
2. Killer 7