Psychofagist (Italy)
"Psychofagist" - CD (2004)
Sello: Subordinate Records
Género: Brutal Death Metal
8.00 / 10

Brillante debut el de estos Psychofagist. Grindcore a lo Dillinger Scape Plan, del más alto nivel, muy bien ejecutado, enfermo, retorcido y muy técnico. Una banda que da rienda suelta a su esquizofrenia más paranoide mediante temas con muchos cambios de ritmo y tempo, con elementos de otros estilos, que incluso no tienen nada que ver con el Metal, como el Jazz, (apreciable sobre todo en el toque de piano que meten en el segundo tema, y algún que otro “sólo” de guitarra en diversos temas), además de jugar con el Funky en algunos rasgueos de guitarra, e introducir muchas disonancias, (ya la intro del disco es toda una buena muestra de ello), algo que no hace si no demostrar que esta banda goza de una excelente formación musical a sus espaldas, además de conseguir enriquecer su propuesta y no remitirla única y exclusivamente al clásico Grind ininteligible y caótico.
Obviamente, la locura que destilan los temas es contagiosa, pero está claro que no nos enfrentamos a simple ruido puro y duro, si no a unos temas muy estudiados y muy bien hechos, que a medida que se van escuchando hacen que
el oyente descubra nuevos elementos que han podido pasar desapercibidos en anteriores escuchas, además de que el disco transcurre de manera fluida, sin resultar en ningún momento cansino o repetitivo. Cuentan con otro detalle para resultar algo más originales, y es que alternan en sus letras su idioma natal, como es el italiano, con el inglés. Como colofón la producción es excelente, apreciándose en todo momento cada una de las notas que la banda ejecuta.
Muy buen debut.

Reseñado por: Necromancer el 3 / 3 / 2005

1. Non.Rational.Algebra