Buried Inside (Canada)
"Chronoclast" - CD (2005)
Sello: Relapse Records
Género: Metalcore
8.00 / 10

Dicen que el proyecto inicial de estos muchachos era el de grabar un solo corte de cuarenta y tantos minutos, pero que finalmente su casa discográfica les convenció para que dividieran la extensión de su propuesta en diez temas, los que más abajo indicamos. Se nota que algo de eso debe de haber, pues uno escucha “Chronoclast” sin apenas darse cuenta de cuándo pasamos de un tema al siguiente, algo así como una desquiciada ópera rock de metalcore pasado de rosca. Y vamos con la música, caramba, porque lo que tenemos aquí os puedo asegurar que se sale de lo normal, lo que viniendo de un sello como los marcianos de Relapse no debería extrañar a nadie. Si habéis escuchado a los suecos Cult Of Luna quizá podréis haceros una idea de por dónde van los tiros: atmósferas chirriantes, guitarras pesadas y desaforadas, pasajes lentos alternados con otros de una velocidad endiablada. Todo ello orlado con una voz de ultratumba, de la mejor escuela Dilliniger Escape Plan, otro grupo con el que estos canadienses tienen muchas concomitancias, aunque comparados con ellos, los Dillinger pueden sonarte hasta suaves. Esta sería la banda sonora ideal para pasar una noche en los barrios abandonados por el miedo nuclear de la central de Chernobyl; un viaje directo a los pánicos más profundos, a la rabia más básica; una droga letal que puede acabar con las pocas neuronas que aún os queden sanas, os lo advierto, y eso por mucho que os hayáis empapado con grupos de grindcore y brutal death. Lo de estos chicos es sencillamente tenebroso, una alucinante escapada a la demencia inducida por la música en sí misma. Para que me entendáis, un cruce entre los esquizos de Atari Teenage Riot y los Opeth más primitivos. Una propuesta muy arriesgada de un grupo que siempre pertenecerá al metal subterráneo, el que a nosotros nos gusta.

Reseñado por: Emilio Morote el 5 / 1 / 2005

1. Introduction
2. Time As Ideology