Kreator (Germany)
"Enemy Of God" - CD (2004)
Sello: Spv Records
Género: Thrash Metal
10.00 / 10

Sorprende la capacidad de regeneración de un grupo por el que hace unos años pocos daban un duro. Para mucha gente “Endorama” fue una decepción ( no para mí, por cierto); pero tras ello y la grabación de “Violent Revolution” y el impresionante doble en directo que le siguió, los alemanes más cotizados del metal extremo han sabido dar al público extremo más veterano lo que este precisa: buen thrash metal continental influido por las bandas más extremas de la Bay Area de los años ochenta: los primeros Metallica, Exodus y Testament; y también el thrash coetáneo de Sodom y Destruction, grupos a los que superan sin problemas. Kreator son ya una institución, pero a pesar de ello y lejos de apoltronarse en los laureles del triunfo, se siguen exprimiendo las membranas cerebrales para dar como resultado un trabajo como el que nos ocupa. “Enemy of God” volverá a poner a Kreator en el lugar donde los situó el anterior “Violent Revolution”, en la primerísima fila del thrash metal , un estilo que se resiste a morir y al que auguramos una larga existencia mientras el bueno de Mille Petrozza, ( cantante, guitarra, líder y compositor de esta banda) se mantenga en pie y siga con ganas de ofrecernos lo que mejor sabe hacer. Aquí no hay sitio para moñadas, todos los temas son de una caña impresionante, y ya desde la apertura se adivina una producción impecable, de las que crean escuela. Ni más ni menos que lo que se merecen Kreator. Prestadles atención y no os dejéis engañar por los críticos estreñidos que solo alaban la última novedad aparecida en la MTV, sin reparar en que es en estos grupos veteranos donde se encuentra la verdadera chicha del metal subterráneo.

Reseñado por: Emilio Morote el 16 / 12 / 2004

1. Enemy Of God
2. Impossible Brutality