Perversity (Slovakia)
"Ablaze" - CD (2011)
Sello: Lavadome Productions
Género: Brutal Death Metal
7.00 / 10

Eslovaquia es un país que en años pasados dio un puñado de buenas bandas a la escena de Metal Extremo, especialmente en el terreno del Brutal Death (se intuye que debe ser lo que pega allí más fuerte) como es el caso de Dementor, Surgical Dissection o los ya olvidadísimos Embolism. Perversity no son ningunos novatos, pues acumulan ya con este 4 álbumes con material nuevo, además de un recopilatorio de demos y material antiguo editado en 2006. Eso sí, su formación ha sufrido muchos cambios durante la existencia del grupo, viendo desfilar a varios miembros en cada uno de los instrumentos en diferentes épocas.
A finales de 2011, asentados como quinteto y tras 3 años de silencio regresaron a la carga con este "Ablaze". En esta obra, aunque se trata de una buena ración de Brutal Death Metal (quizás en la frontera entre el Brutal y el Death Metal "a secas") no están inventando nada nuevo. Incluso se podría llegar a decir que hay cierta linealidad al principio, en la primera mitad del disco. Sin embargo, cuando parece que se empieza a perder la esperanza (el tema 5, " Devoted to Perdition", posiblemente es el más flojo de todos) hay algunos cambios a partir de la segunda mitad del álbum que realzan el interés, como el brutal sexto tema y "Palace of Skin", el noveno, con una afinación super grave.
La verdad es que lo que hace esta banda recuerda bastante a los polacos Devilyn, por ese sonido de Death del Este de Europa, compacto y fiero y también por la presencia del bajo, casi con igual protagonismo que guitarras y batería; también se pueden encontrar influencias de Sinister y de otras bandas de la vieja escuela, que como se indicaba anteriormente llevan a una buena construcción de su sonido aunque con ciertas carencias de originalidad.
En resumidas cuentas, "Ablaze" no se puede considerar un disco redondo ni óptimo. La banda no ha logrado la regularidad perfecta ni tampoco aporta nada especialmente novedoso. Sin embargo, el oyente recibe como contrapartida buenos minutos de Metal Extremo con poderío y sabor a años 90, unas cartas bien jugadas en bastantes momentos del disco.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 21 / 6 / 2012

1. Reach of Hell
2. Behind the Diabolical