Vuohi (Finland)
"The Rising Era Of Goat" - MCD (2010)
Género: Black / Death /Crust / Thrash
6.00 / 10

Viendo la portada de “The Rising Era of Goat” y no conociendo a los finlandeses Vuohi (“Cabra” en Español), cualquiera podría pensar que lo que tiene uno entre manos es un disco de Black Metal del palo añejo. Y es cierto, sólo que es Black mezclado con Death, Thrash y Crust. Es decir, un combo de estilos extremos que cuajan muy bien entre sí, y del que beben infinidad de bandas en esto de la música extrema. Música fiera y directa con la especialidad propia de los países escandinavos.
Este trabajo data del 2010, por tanto no es lo último que ha hecho la banda hasta el momento. Si bien no he tenido el placer de escuchar su split del año pasado, que sacaron con otros compatriotas suyos (Gasmask Violence), puedo imaginarme que el camino que han tomado no ha variado prácticamente nada con respecto a este “The Rising Era of Goat”. Al ser un disco auto producido, y se ve que con escasos medios, el sonido que lo envuelve es un poco precario. Aunque ese toque sucio y garagero hay que decir que para este tipo de música queda bastante bien la verdad. Quizás si no sonase de esta manera no sería lo mismo.
El Black Metal, manufacturado al estilo Old School que es el género que tienen como base, se entrelaza perfectamente con toques más Death y Thrash, además de otros algo más Crusties en algo menos de 22 minutos. El problema de que sea tan corto, es que ya puestos en la materia llegamos al final bastante rápido y no da pié a disfrutarlo totalmente. Lo bueno es que justo el último tema, “Obituary”, resulta que es el más largo y el más pegadizo, lo que nos provocará una grata sensación al terminar la escucha y más de uno pondrá el compacto a rodar de nuevo.
Pero puestos a ver la otra cara de la moneda y sacarle algo negativo al CD, si exceptuamos el tema de la producción, el punto negro lo tiene en la originalidad. Y lo siento de verdad por ellos pero tras escuchar los 10 temas varias veces, al final me dicen poca cosa. En mi opinión, “The Rising Era of Goat” ni es malo ni destaca sobre otros. La realidad es que me he encontrado con un trabajo de lo más normalito que situaría directamente dentro de las medianías.
Mi recomendación es que si no te importa mucho que el grupo no sea nada original y buscas algo por el estilo, te hagas con él. De lo contrario, a otra cosa mariposa.

Reseñado por: Usagi el 15 / 6 / 2012

1. The Rising Era of Goat