Nailed Coil (Finland)
"The Outcome Of Anxiety" - CD (2012)
Sello: Inverse Records
Género: Deathcore / Metalcore
7.25 / 10

Tras un álbum de larga duración editado en 2008 y un EP de 2009 seguramente algunos ya esperaban con ansia un nuevo trabajo de este cuarteto finlandés. Este "The Outcome of Anxiety" fue grabado entre noviembre de 2010 y enero de 2011, llegando en un momento clave para ellos en lo que puede suponer su confirmación (o no) de ser una banda a tener en cuenta, como suele suceder con los segundos o terceros álbumes de muchas formaciones (y mucho más en Escandinavia, donde los grupos tienen menos margen de mejora en el apartado técnico entre disco y disco ya que suelen contar con buenos medios desde sus inicios).
Algunos han catalogado a esta banda dentro del Metalcore aunque a decir verdad en algunos momentos este álbum se podría encuadrar mejor dentro de la etiqueta de Deathcore. Su principal baza es contar con una gran energía que carga cada nota con mucha potencia, mezclando agresivo Death Metal moderno al estilo americano con ramalazos de Hardcore y dejando a veces un ligero regustillo a Slipknot. También hay algunos coros con voces limpias y algunos destellos comerciales de la vertiente más Metalcore. Por supuesto, como buenos finlandeses, cuentan con una buena producción y un sonido poderoso que optimiza su apuesta por guitarras y percusión briosos.
Esa fuerza está presente desde el primer tema, que entra como una auténtica apisonadora; pero sin embargo hay que aclarar que este es uno de esos discos que dan lugar a reflexionar sobre el concepto de la capacidad adictiva de las canciones por separado y en conjunto. Escuchando el primer tema seguro que muchos se morirán de ganas de escuchar los demás... pero dando una vuelta entera al disco por desgracia ese vigor va decayendo y el factor sorpresa desaparece por completo. Una escucha completa y seguida a este álbum hace decaer mucho el interés en comparación con lo que sería un tema suelto (sobre todo de la primera mitad). Estos chicos no han sabido confeccionar un disco redondo, dejando la sensación de haber desaprovechado una oportunidad para hacer algo más grande. Aun así, por técnica, potencia y profesionalidad consiguen pasar del 7 y quizás bastantes incondicionales del estilo puedan dar buena acogida a este trabajo.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 17 / 5 / 2012

1. Bloodstains
2. Echoes Of The Fallen