Omnium Gatherum (Fin) (Finland)
"Years In Waste" - CD (2004)
Sello: Nuclear Blast Records
Género: Melodic Death Metal
7.50 / 10

Ante todo aclarar que los califico como death metal melódico porque así los están promocionando en su casa discográfica y porque de alguna forma hay que etiquetar la música de estos finlandeses. Pero su propuesta es bastante más dura de aquella a la que nos tienen acostumbrados formaciones tan respetables por otro lado como Soilworck o In Flames. Allí donde los suecos se quedan en una agresión sonora refrenada por una melodía sin límites, estos chicos de Omnium Gatherum llevan más allá su propuesta y descargan con rabia unos temas que si bien no suenan a cosa nueva, sí vienen a aportar un grano de arena en la saturada escena death metal europea.
Todo ello con una puesta en escena increíble, una ejecución de los temas todo lo correcta que cabía esperar de los intérpretes provenientes de un país donde se enseña a tocar instrumentos desde la escuela. Los temas no son largos ni cortos, una duración media de cuatro minutos para unas canciones arrolladoras en las que quizá falle algo la voz de su cantante, un individuo de la escuela Children of Bodom y primeros Dark Tranquility al que cabría mejorar un poco. Pero eso es solo una pequeña empañadura en un disco que por otro lado hará las delicias de los escuchas más exigentes, aquellos para los que las bandas mencionadas se queden un poco insulsas y necesiten algo más de caña sin llegar a los extremismos del brutal death y otras corrientes menos melódicas. Para que me entiendan: un cruce entre los Morbid Angel de los primeros discos con los Opeth más acelerados.
Queda la cosa clara?...pues eso. A disfrutar con ellos, que se lo merecen.

Reseñado por: Emilio Morote el 17 / 10 / 2004

1. The Fall Went Right Through Here