Subliminal Chaos (Spain)
"The Little Story Of The Cloud And The Thunder" - MCD (2011)
Género: Deathcore
7.75 / 10

Hay que ver cómo se lo curran algunas bandas que a pesar de todos los atrancos con los que se puedan encontrar en sus inicios (que nadie les conoce, que ningún sello apuesta por ellos, que la escena ya está saturada de grupos, etc.) hacen de tripas corazón y con un poco de dinero, mucha ilusión y muchísimo esfuerzo sacan adelante su proyecto contra viento y marea. Subliminal Chaos puede ser un ejemplo a seguir, independientemente de su corriente musical, para todos aquellos que quieran empezar desde cero en un país donde el Metal cuenta con pocos apoyos como es España.
Con una presentación muy resultona, incluyendo funda de cartón (a pesar, eso sí, del choque que produce encontrarse tanta mariposa de colores) han editado este trabajo que consta de 4 temas para presentar ante el público su propuesta musical. Además de este formato físico, lo primero que llama la atención cuando empieza a sonar el disco es la buena producción con la que han contado; y es que además de un buen sonido tras haber sido grabado en Sevilla, este trabajo está masterizado en Nueva York por Alan Douches, todo un profesional en cuyo currículum aparecen aportaciones para bandas como Mastodon o Misfits.
La propuesta de Subliminal Chaos se erige con la fuerza y el poder rítmico del Deathcore, jugando con voces desquiciadas entre el Hardcore y el Grindcore que con su frenesí se intercalan en ciertos momentos con voces limpias. Este grupo demuestra saber ser contundente cuando quiere serlo pero además presenta una gran variedad de registros, variaciones (porque también hay algunas partes más calmadas y progresivas) y ritmos enriqueciendo las estructuras de las canciones y demostrando un gran trabajo desde el planteamiento inicial hasta el resultado final.
De momento es indiscutible que visto lo visto en estos 4 temas, los cimientos para hacer algo importante ya están puestos. Ahora sólo falta ver si esta banda será capaz de seguir sumando en un futuro disco de larga duración pero desde luego que todos los indicios son muy positivos.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 23 / 4 / 2012

1. Chaos
2. Exploding Stars