Atanab (Colombia)
"Black Magic" - CD (2010)
Sello: Mighty Hordes Productions
7.00 / 10

Tras Eternal Chaos nos acercamos nuevamente al continente americano para hablar de sus compatriotas Atanab. Trío colombiano formado en 1993 con una carrera, no sabría decir si, activa o no puesto que el álbum al que hoy me enfrento, fue editado en 2006 y ahora re-editado por Mighty Hordes Productions, con nuevo diseño, track-list ligeramente modificado y varios videoclips. “Black Magic” supone el tercer trabajo tras varias demos y “minis” y lo que ocurrió desde aquí, después de investigar, lo desconoce un servidor.
Es fácil deducir el estilo de Atanab con un simple vistazo -esto lo repito con cierta frecuencia pero como guía rápida, su valor es incuestionable-, y si hablamos de sesiones fotográficas… ya ni os cuento. Black Metal bélico con lírica herética, satánica, blasfema y toda esa retahíla de palabras que tan bien acompañan al género. Con una producción más que decente –aquí no pienso entrar en más detalles ni debates-, prácticamente no perderemos detalle, sin embrago el sonido de la batería me sugiere a algo artificial, exagerado en timbales y algunos platillos -pero aceptable-. Las influencias principales son fáciles y rápidas de encontrar en los belgas Enthroned, época que abarca desde “Prophecies Of Pagan Fire” hasta “Armoured Bestial Hell”. Así que ya os podéis imaginar… algunos rasgos épicos, sampleados, acústicas, algunos solos de guitarra, influencias del Thrash Metal, rítmica macarra… vamos, batiburrillo “Old School”. Esto en su época sonaba realmente bien. Original... a día de hoy… es obvio que no, pero os recuerdo que hablamos de una re-edición de 2006. Algunos temas tienen cierto gancho, consiguen una atmosfera acorde al estilo entre tanto platillazo, guitarras sucias –amasijo grave de sonidos- y voz ultra-reverberada enfermiza, sin embargo, la última opinión la tiene el consumidor.

Reseñado por: Kramthal el 3 / 4 / 2012

1. Intro Is Sentence of Satan
2. Sons of Evil