Eternal Chaos (Col) (Colombia)
"Dark God Of The Eternal" - CD (2010)
Sello: Mighty Hordes Productions
6.50 / 10

Los colombianos Eternal Chaos debutan con este “Dark God of the Eternal” editado en 2010 de manos del sello Mighty Hordes Productions que, si no me equivoco, se encuentra localizado en Madrid. Cuatro bandas con el mismo nombre pero diferentes géneros y procedencias. También es mala suerte buscando nombre…
Como buena banda sudamericana y en este caso de Black Metal, su música desprende bestialidad por todas partes. Melodía, pomposidad… términos que ni conocen. Puros ritmos cardíacos, blast-beats casi incesantes, voz desgarrada, colérica y enfermiza y mucho, muchísimo rasgueo de cuerda. Entre su lírica lo que viene siendo habitual: blasfemias, muerte, esoterismo. Sin sorpresas. Entre otras influencias sonoras no podía faltar algo de pútrido Death Metal y por supuesto algún que otro guiño hacia el Thrash. Aunque la técnica del cuarteto resulta incuestionable para estos sonidos extremos puros, el hándicap que encontramos viene siendo demasiado habitual. Composiciones manidas con un sonido demasiado caótico, en el que, por supuesto, la taladradora de batería contribuye, y sin embargo a un nivel aceptable –vamos, que no hablo de estudios caseros-. Salvo que seas un férreo adorador de los sonidos más brutales del Black Metal, no creo que te terminen de cuajar. Demasiada linealidad salvo algún solo de guitarra, medio tiempo con riff más lúcido que el resto, pero temas de estructuras muy similares. Vale, ¿qué sino íbamos a esperar de este género? El problema es que tendemos a comparar con las “grandes” y se hace muy complejo destacar, problemas por todas partes.
No me cabe la menor duda de que “Dark God of the Eternal“ puede despertar interés para los acólitos del género. Mala hostia desprende y a la primera escucha vemos que sus músicos no se acaban de caer de un árbol. Sin embargo a nivel personal pido algo más. Menos caos en el sonido, por supuesto, y algo que transmita un cierto aire de originalidad –¡ah, el eterno problema!-. Para los, apenas 32 minutos, se te hace la escucha demasiado larga. Aún así, si esto es lo que motiva a la banda, no se les puede pedir mucho más.

Reseñado por: Kramthal el 23 / 2 / 2012

1. Death`s Overture (instrumental)
2. Lord of Chaos