Root (Czech Republic)
"Heritage Of Satan" - CD (2011)
Sello: Agonia Records
Género: Dark Metal
7.50 / 10

Sabía que tarde o temprano me tocaría escuchar a este veterano grupo Checo. Había oído hablar de ellos en los 90 y nunca había tenido interés por ellos. Pasaba por algunas tiendas de música y allí solían estar casi siempre las portadas del “The Temple In The Underworld” o la de su debut, “Zjevení / The Revelation” a precios de ganga. Pero nada, yo seguía mirando para otro lado sin sentir la necesidad de escuchar un acorde de los negros sonidos de Root.
Así que aquí me tenéis, empezando el 2012 sin haber escuchado nada de nada de un grupo que lleva con este “Heritage of Satan” la friolera cifra de 9 discos de larga duración, una buena cantidad de Demos, Split y Eps así como alguna que otra compilación, varios DVDs y un directo. Seguro que los miembros de Root estarían encantados de echarme a la pira por hereje. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y “Heritage of Satan” ha llegado en buen momento a mis manos. Hace años que busco grupos que apuesten por la experimentación y desde luego estos checos me la ofrecen en bandeja. Tras haber escuchado de arriba a abajo el disco varias veces, puedo decir que Root se han ganado a pulso mi futura atención y desde luego han logrado que me haya arrepentido de no haberlos escuchado mucho antes. Prometo subsanar este error, os doy mi palabra.
Hablando sobre el disco, decir que en general está bastante bien y el grupo mezcla una serie de géneros musicales mayormente extremos como pueden ser el Black Metal, el Thrash o el Doom y otros como el Heavy, el Punk o el Hard Rock, y lo hacen de la mejor manera. ¿Lo malo? Pues independientemente de lo que pueda suponer para otra persona, para mí toda la parafernalia Satanista sobra. Pero claro, ¿qué sería de este grupo sin todo eso? Pues no serían Root evidentemente. Como ya se ha dicho antaño en las páginas de friedhof (revisar anteriores reseñas para más información del grupo), Jirí Walter “Big Boss” vive por y para el ocultismo y el satanismo. Así, nos endosa una -plomiza- intro de nada menos que 5 minutos y medio de frases con su característica voz cavernosa. Afortunadamente podemos darle al click y pasar a la siguiente pista y escuchar uno de los mejores temas del trabajo: “In Nomine Sathanas”. Lento y pegadizo, tema que se convierte desde ya en un himno del grupo. Junto a este, también destacaría otras dos canciones que aumentan notablemente la calidad global del disco: La rápida y blackmetalera “Darksome Prophet” y la rítmica y atmosférica “Fiery Message”.
No sé cómo serán los anteriores discos de este grupo pero lo cierto es que si tienen la misma calidad que “Heritage of Satan”, es un grupo a tener muy en cuenta para la gente que le vaya el metal más negro y oscuro. Por mi parte, el notable se lo llevan de largo.

Reseñado por: Usagi el 3 / 2 / 2012

1. Introprincipio
2. In Nomine Sathanas