Ebony Lake (United Kingdom (Great Britain))
"In Swathes Of Brooding Light" - CD (2011)
Sello: Les Acteurs de l´Ombre Productions
Género: Avant-Garde Gothic / Black Metal
5.50 / 10

¿Queréis que vuestro hogar o habitación se convierta por segundos en un perfecto plató para una escena espeluznante? Tan sólo tenéis que introducir este CD en vuestro reproductor de música. Cierto es también que si no queréis dejar pasar ningún detalle, éste es un álbum para escuchar con auriculares, de hecho, ayuda a mantener un hilo conductor durante toda la escucha. Me explicaré. Ebony Lake son una banda procedente de Inglaterra que practica algo que ellos llaman “Avant Garde Black Cinematic” y es algo realmente oscuro, dramático y macabro. Han pasado doce años desde su último redondo y han vuelto con más de lo mismo
¿Qué pasaría si hiciéramos una Jam session con Arcturus, un cantante de ópera, un pianista y un experto en efectos especiales? ESTO. Y lo han conseguido únicamente dos personas bajo los nombres de Ophelius y Mass, es por eso que creo que se merecen un poquito de reconocimiento: para crear algo así, se debe tener técnica y unas bases muy asentadas –aunque si lo miramos desde otra óptica, si lo que plasman en su música son sus sentimientos y pensamientos, lejos los quiero de mí.
Un ofuscado caos de riffs, pedales y notas de pianos dan comienzo a “In Swathes of Brooding Light” un disco que te guste o no, no te va a dejar indiferente. Son 65 minutos de inacabables y enredados laberintos musicales que hace que el silencio entre tema y tema sea mortuorio. Me hace pensar también que esta pausa entre canciones es un tanto absurda, no llego a discernir principio y fin entre tanto babel así que lo único en que me puedo basar para diferenciar los temas es en cómo me hacen sentir: me sitúan en diferentes pasajes aunque todos ellos lóbregos, todos ellos perturbadores.
Algunos han dejado caer que son efectos de drogas, otros que son dos talentos un tanto excéntricos, pero lo que importa es el resultado. No es un disco que me pondría para despertarme. Ni para ir al trabajo ni para relajarme. Quizá no sea un disco que me pusiera nunca, pero la experiencia de haberlo escuchado ha sido si más no, divertida. Si no sufrís ninguna enfermedad psíquica y no os desagrada el Avant-Garde, echadle un ojo.

Reseñado por: Lhun el 6 / 1 / 2012

1. And From the Seas, the Sickening Things
2. I Painted the Suicide of Neptune