Lobotomy (UK) (United Kingdom (Great Britain))
"Death" - CD (2011)
Sello: Satanica Productions
Género: Black Metal / Noise
0.25 / 10

Si “Death” se trata de una broma, es de aquellas que le hacen decir al autor en el funeral de la víctima “lo siento, no era mi intención”. Si se trata de algo serio, entonces es de esos vómitos posmodernistas que se exhiben en las galerías cool haciéndose pasar por “Arte” en mayúsculas. No, francamente, me gustaría que alguien me devolviese la media hora de tiempo que he perdido escuchando este disco y escribiendo sobre él.
Títulos que van de trilladísimos a simplemente cutres, un artwork que cualquiera puede hacer teniendo nociones sub-básicas del photoshop o del paint, y colmo de la originalidad, una portada adornada únicamente con un pentagrama y el logo del grupo, que, sinceramente, podría estar al siguiente nivel de “font-sangrienta-de-word”, muchas gracias y paso palabra.
Lo siento, no puedo decir prácticamente nada positivo de este disco. Las guitarras están grabadas con un ampli de 20 vatios como mucho y con el micro de Skype, me juego el escroto a que es así, y la voz más de lo mismo, tan saturada y distorsionada que resulta totalmente imposible entender ni que sea dos palabras. Vale que en el género no sea necesario, pero no es demasiado pedir que se pueda apreciar coherentemente los registros y tonalidades del vocalista, ¿no? Batería: tupatupatupas y tatatatatás programados con nula gracia y tan estáticos que se suman al ruido de fondo de la voz y guitarra. Hay canciones en las que ni se ha matado el tío a poner algo de base rítmica. Bajo: inexistente, y no se puede hablar de lo que no existe.
En cuanto a las composiciones, seré sincero de nuevo: NO se pueden pegar dos riffs juntos, hacerlos durar 40 segundos cada uno, gritar por encima y decir que eso es una canción. Si los riffs tuvieran algo de coherencia, aún es perdonable, pero no dejan de ser trémolos sin armonía y quintas aleatorias.
Los cero coma venticinco puntos se los lleva porque el sample orquestral del principio del segundo corte me ha complacido medianamente, si no, ni eso. Quien crea que estoy siendo duro, o que me estoy ensañando, por favor, escuchad “Death” antes de criticarme. Me parece estupendo que haya one-man-bands y proyectos grabados en la cocina de casa, pero parir un disco así, editarlo y venderlo como algo serio, por favor, no. En mi humilde opinión, y repito que es MI opinión y que en ningún caso Friedhof Magazine se hace responsable de las opiniones, ideologías políticas/morales/éticas o puntos de vista de sus redactores (y si no es así, los libero temporalmente del cargo inmenso que supone responsabilizarse de mí)… en mi humilde opinión, grupos como Lobotomy son los que hacen que el Black Metal tenga tan mala reputación.

Reseñado por: Schepsel el 29 / 12 / 2011

1. Intro
2. Attack!Attack!