Sins Of The Father (Australia)
"Sins Of The Father" - CD (2011)
Género: Thrash / Death / Groove Metal
6.00 / 10

Hoy me toca viajar musicalmente a nuestras antípodas para hablaros sobre el debut de estos australianos llamados Sins of the Father.
Formados en 2003, y salvando una demo en 2008, digamos que esta gente no se ha dado mucha prisa para sacar algo a flote. Aunque más bien yo creo que ha sido más por falta de ayudas de discográficas que por dejadez, si tenemos en cuenta que este disco lo han auto producido ellos mismos. Pues bien, sin comerse mucho la cabeza su debut no tiene título así que me referiré al mismo como “SotF” por aquello de acortar el nombre.
A primera vista, y si no conocemos al grupo, “SotF”, puede confundirnos con el género metálico que luego nos encontraremos en su interior. Y es que al ver su portada me imaginaba que podría ser un disco de Post Black. Pero nada más lejos de la realidad. Sins of the Father tocan un híbrido entre el Thrash rítmico y el Death similar a lo que hacían antiguamente los Sepultura. Groove Metal le llamaba en los 90 a bandas que hacían lo que hace esta gente ahora, así que les asignaremos esta etiqueta.
Musicalmente están correctos, pero no esperéis alardes técnicos en ningún momento. Tampoco mucha rapidez en cuerdas o baquetas porque en general todo gira a medio tiempo. Como decía, con melodías bastante rítmicas y generalmente pegadizas. Casi 49 minutos repartidos en 11 temas bastante homogéneos entre ellos, aunque algunos cuentan con partes interesantes y potables y se nota que el grupo ha intentado ambientarlos con una mínima variedad. Si bien no vais a escuchar nada nuevo en sus estrofas, hay temas como “Choke” o “Behind These Walls We Rot” que bien valen unas cuantas escuchas. Ciertamente, y bajo mi juicio, donde creo que la banda gana más en calidad es en partes melódicas y de componente acústico. Es decir, partes al estilo de la versión del “Planet Caravan” que le hizo Pantera a los Black Sabbath. Algo similar a eso lo tenéis en el décimo tema, el instrumental “Have Path, Will Travel”.
El país del los canguros mueve ficha en esto del Metal como vienen demostrándolo desde hace varios años. Sins of the Father no destacan por ser cabecillas de esta escena Australiana pero engrosan el número de bandas de la cada vez más fuerte escena de la ciudad de Perth.

Reseñado por: Usagi el 25 / 12 / 2011

1. Fucking Relentless
2. Sanity Song