The Wounded Kings (United Kingdom (Great Britain))
"In The Chapel Of The Black Hand" - CD (2011)
Sello: I Hate Records
Género: Doom Metal
8.00 / 10

Para los tiempos que corren, The Wounded Kings es un grupo que se puede considerar rápido a la hora de editar discos, puesto que en el cuatrienio 2008-2011 acumula tres lanzamientos siendo este el tercero y último hasta la fecha. En comparación con otras bandas está claro que esta es una periodicidad realmente alta. Pero ojo, porque para "In the Chapel of the Black Hand" toda la formación es nueva a excepción de su líder absoluto Steve Mills, que en los dos primeros álbumes se encargaba prácticamente de todo excepto de las voces, que eran para el ahora ausente George Birch. Y ahí radica la principal diferencia con el pasado, ya que ahora la banda cuenta con una vocalista femenina, además de otros músicos.
Solamente cuatro pistas conforman este trabajo, pero atendiendo a los minutos se trata de un disco de larga duración. Pues sí, esto es Doom, con todas las letras. La oscura portada ya es un preludio de lo que encierra esta grabación, con un sonido tétrico, depresivo, profundo en cada una de sus notas y con una penumbra latente, comenzando en los instantes iniciales con un órgano realmente siniestro. Tres temas muy largos además de otro instrumental conforman la estructura de este álbum y cada uno de esos temas es un viaje recóndito a una atmósfera de Doom total, vaya, para escuchar con calma y con la luz apagada.
Seguro que los amantes de este estilo (y por qué no, también los que no lo son tanto) se llevarán una grata impresión con este trabajo, profesional y redondo y en el que la banda consigue justo lo que se propone. Y es que en realidad no hay ningún despliegue espectacular ni virtuosismos, pero dentro de su sencillez estos señores han sabido construir la atmósfera perfecta para un trabajo con una consistencia total e impecable para que se pueda catar el sabor auténtico del Doom Metal, atemporal, profundo y doliente.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 19 / 12 / 2011

1. The Cult of Souls
2. Gates of Oblivion