Coldwar (Ireland)
"Christus Deathshead" - CD (2011)
Sello: Code7
Género: Death Thrash Metal
7.00 / 10

Nos encontramos delante de un nuevo lanzamiento de la banda irlandesa Coldwar, con el que dan un tremendo giro a su corta pero intensa vida.
Para los que no lo conocieran, Coldwar nacieron por el año 1999 y se dieron a luz su primer Demo llamado “Gods of War” el 2001; por aquel entonces, los irlandeses tocaban una mezcla de Hardcore, Punk y Metal extremo por igual. Con “Christus Deathsead” (su cuarto larga duración) han dado un giro, como os comentaba, hacia la parte más extrema, sin dejar de lado los rabiosos riffs punkies. Por otro lado, es el primer disco auteditado y quizá sea por eso la sensación de que cuando escucho el CD que es como si estuviera tras la puerta de su estudio. Me sorprende el tercer tema “In Rapture” cuando de repente suenan unos platillos más cercanos…pero el resto sigue igual. Realmente es una pena porque intuyo unas buenas guitarras –aunque algo repetitivas- y lo mismo acerca de la batería, que pese a estar enlatada, no tiene un mal ritmo.
Incluyen también teclado que le dan un toque distintivo justo en el momento apropiado, antes que podamos decir que nos aburrimos.
Las vocales, por cortesía de Trevor Mclave, tienen un tono iracundo que les da otro toque personal, pero son un tanto monótonas. “Christus Deathshead” es un álbum de Death Metal sólido y contundente, con muy buenas ideas, pero les falta un empujón en sonido y un par de matices para definir bien los temas y que no nos confundan. Sin ponernos quisquillosos, me gustaría verlos en directo y decir que es un fallo de grabación y que suenan bien en el entarimado.

Reseñado por: Lhun el 18 / 12 / 2011

1. Babylon The Star Spangled Whore
2. Beast Revelations State Control