Autarcie (France)
"Sédition. Isolement. Déliquescence. Autarcie" - CD (2010)
Sello: Dernier Bastion
4.00 / 10

Este álbum con un título de cuatro palabras que en algunas referencias aparece resumido con sus siglas (S.I.D.A.) fue editado en 2009 por Dernier Bastion, un sello francés underground especializado en Black Metal. Y eso es precisamente lo que ofrece Autarcie, Black Metal underground procedente también de tierras galas. Curiosamente no se trata de su trabajo más nuevo, ya que en 2011 publicaron "Horizons Funestes" y este disco que ocupa la reseña se editó en junio de 2009.
La propuesta musical de Autarcie es sencilla: Un álbum muy sobrio con una producción de nivel maquetero, con una formación de únicamente dos personas que interpretan un Black Metal crudo pero no agresivo, sino más bien con tintes por una parte paganos y por otra desolados. Discos así ya comenzó a haber muchos en la década de los 90 y durante el cambio de siglo, ya que afloraron en todo el mundo bandas de minorías que con escaso presupuesto (y en muchas ocasiones también escasa pericia musical) grabaron discos nunca destinados al éxito de masas sino a la realización personal y al conocimiento en círculos reducidos. Así lo ven estos franceses, que seguramente añoran tiempos pasados pero continúan impasibles y a lo suyo (y esto es bueno: vivir al margen de las tendencias) apostando por este Black Metal áspero y por supuesto con portada en blanco y negro con la imagen de un bosque.
Ahora bien, no por mucho ser "true Black Metal" se garantiza un disco satisfactorio, ni mucho menos. Aun sin pasarse de exigentes, muchos se han cansado ya del "todo vale" de algunas bandas que escudándose en su etiqueta de unholy presentan deficiencias musicales a veces un tanto irritantes. Todo aquello que esté grabado, ya sea en CD, vinilo o casete queda registrado para la posteridad con sus defectos y carencias y hay que ser consecuente con ello cuando además se vende al público por un precio, por muy exclusiva que sea la tirada. Y en este caso que nadie se engañe, el nivel interpretativo de estos dos señores es bajo y la calidad parece más propia de un ensayo que de un disco. Definitivamente hay muy poco que rascar, incluso para los más acérrimos incondicionales del Black Metal más minoritario.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 10 / 12 / 2011

1. Intro - Les Ménestrels
2. Source de Plour, Rivière de Tristece