Zombified (Gbr) (United Kingdom (Great Britain))
"Backroom Eugenics" - CD (2011)
Sello: GrindScene Records
7.25 / 10

Segundo trabajo de este grupo (antaño proyecto en solitario del guitarrista Jamie McCleneghan, antes de ir reclutando al resto de los miembros) y al igual que el primero, es en un formato de media duración. Su reciente antecesor, "Outbreak" de 2010, constaba de cinco temas (uno de ellos una intro) y en esta ocasión son seis (también uno de ellos una intro) los que conforman el tracklist. Esta gente viene de Belfast, en Irlanda del Norte, y no deben ser confundidos con otros Zombified suecos que también están en activo y que editaron disco poco tiempo antes, en 2010.
En cuanto a este trabajo, lo que aporta es un Death Metal al estilo americano bastante puro, conservando el auténtico toque oscuro y mortuorio del estilo, contando con una voz cavernosa y alternando partes fieras con otras más pesadas. Nada nuevo, pero al menos saben captar y reproducir el espíritu de una corriente musical con mucha impronta. Este es el viejo debate, hay quien prefiere los grupos auténticos y fieles al estilo pero que son más de lo mismo; y por otra parte quien prefiere la innovación y el atrevimiento aun a riesgo de patinar y que el resultado final sea inconsistente o incoherente. Desde luego que estos Zombified pertenecen al primer tipo de bandas.
Así pues, los amantes del Death Metal de vieja escuela ya saben donde tienen un nuevo trabajo al que dedicar unas escuchas, con temas bien construidos y notable consistencia. Quizás las composiciones suenen un tanto parecidas entre sí, pero al no ser un disco de larga duración no llega a hacerse cansino. Por lo demás, tampoco pasará a la historia pero sí que consigue el propósito por el que fue concebido: verdadero Death Metal de toda la vida para gente a la que le gusta el verdadero Death Metal de toda la vida.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 9 / 11 / 2011

1. An Introduction to the Human Disgrace
2. Limb After Limb