Benighted In Sodom (United States of America)
"Reverse Baptism" - CD (2011)
Sello: BadMoodMan Music
Género: Suicidal Black Metal
3.75 / 10

Una media de tres a cinco discos por año, innumerables EP’s, Splits y recopilatorios, y haciendo el balance salen veintinueve obras desde 2004. ¿Qué conclusión sacáis? Éste tío se aburre mucho, o tiene mucho tiempo libre, o se cayó en la marmita de la hipercreatividad cuando era pequeño, vaya usted a saber. El disco que ahora nos ocupa ha sido editado en marzo de este año, y dado que el penúltimo lo sacó el 31 de diciembre de 2010, se ha tomado la friolera de tres meses (3!) para grabar y sacar otro. Si tenemos en cuenta sesenta minutos de duración, eso son… mmm… veinte minutos al mes, y cero coma seis seis seis periódico minutos al día, cero coma cero cero dos siete siete periódico a la hora, y si nos adentramos un poco más en el tenebroso mundo de el álgebra y las ecuaciones cuánticas, veremos en el resultado que el señor Matron Thorn avanza al espeluznante ritmo de 0’0046 álbumes por hora, sin contar horas de sueño, dietas, desplazamientos, bolos varios con grupos de Suicidal varios, veinte minutos cada seis horas dedicados al tabaco/masturbación/tomarse un cortado, venga, contamos que en una jornada laboral normalita de ocho horas (fines de semana fiesta) el menda hace 0’015 álbumes. ¿Que por qué estoy soltando todas estas chorradas? Bueno, hay que rellenar espacio cuando no se tiene nada especial que decir sobre una obra, ¿no? Porque efectivamente, poco hay que destacar sobre “Reverse Baptism”. Otro álbum típico de Depressive/Suicidal/Atmospheric Black Metal, con una producción muy decente aunque demasiado clínica, riffs de trémolo más acordes desgranados y arpegios lentos, voz torturada, base rítmica sin demasiados detalles aunque cumpliendo su función, habituales letras de existencialismo negativo, muerte, depresión, negrura y un largo etcétera. Si queréis que concrete un poquito más, diré que tira más hacia Shining y Bethlehem que hacia Xhasthur, pero ya está. Si, es cierto que en determinados momentos hay alguna melodía medianamente agradable, algún paraje interesante, pero señores, esto ya está más que visto. Un disco de relleno para completistas y frikis.

Reseñado por: Schepsel el 3 / 10 / 2011

1. Sweetness Depraved
2. Chains of Bliss
3. Try to Forget Us
4. Flauros
5. Ocean I
6. Ocean II
7. Reverse Baptism

Matron Thorn (Reuben Jordan) - Todos los instrumentos, voces (Bethlehem (Deu), Leviathan (Swe), Cathaaria, Andacht, Vagrant Starscape, Palindrome, Carrion Blues, Chaos Moon, Blight (USA))
G. (Gionata Potenti) - Batería (Ad Hominem, Aptorian Demon, Arcana Coelestia, Antares Predator, Deathrow (Ita), Frostmoon Eclipse (Ita), In Extremo Spiritu, Handful of Hate, Hiems, Kult (Ita), Melencolia Estatica, Glorior Belli, Macabre Omen, Nocternity (Grc), Nocratai, Obscure Devotion, Tundra (Ita), 11 as in Adversaries)