Kill The Romance (Finland)
"For Rome And The Throne" - CD (2011)
Sello: Inverse Records
Género: Melodic Death Metal
7.25 / 10

Esta banda fue considerada una gran promesa nada más editar su primer EP en 2004. Cuatro años desde su anterior trabajo "Take Another Life" (2007) empezaban a ser demasiados pero aquí llegan con un nuevo álbum los finlandeses Kill The Romance, practicando un Death Metal muy melódico. Este quinteto es fiel a su marcado estilo escandinavo y no hace falta escuchar muchos minutos de este álbum para percatarse de su procedencia. Eso sí, quizás más que de al de Finlandia por momentos casi parece que su sonido se asemeja al sueco, más clónico, limpio y si se permite comercial. La sombra del llamado "sonido Gotemburgo" es muy alargada en este disco.
La temática del álbum a nivel de letras y concepto está centrada en la antigua Roma. Sin duda una inspiración con tintes clásicos y antiguos pero lo cierto es que esto no se ve reflejado en el tratamiento musical que han dado a sus creaciones porque todo suena de lo más moderno. Aunque en algunos momentos puntuales se cuelan toques de guitarra y ritmos con sabor a Thrash Metal e incluso a Heavy (pero nunca Thrash ni Heavy clásicos sino actuales) todo tiene un proceder muy edulcorado en este álbum, como si cada miembro del grupo hubiese querido contener la fiera que lleva dentro. Se percibe que hay calidad y buen hacer y sobre todo que los cuatro años que han tardado en elaborar este disco se han invertido en trabajar las composiciones, los arreglos y cada detalle. En pocas palabras: es un álbum bien hecho. Pero lo que ocurre es que ese carácter tan melódico y dulce (valga como ejemplo el corte número 4) que posee acaba por hacer empalagoso el resultado final, exceptuando un par de temas que son un poquito más duros y en los que está presente un espíritu más puramente Death Metal.
La producción, por supuesto, también colabora mucho en esa limpieza tan filtrada de impurezas. Si es que no se puede discutir que este disco esté trabajado... pero sin duda para los acérrimos del Metal Extremo podrá resultar un tanto light. En fin, que puede ser cuestión de gustos y al final esta gente resulta que tiene el perfil ideal para acabar fichando por Nuclear Blast y vender discos a mansalva. A lo mejor es lo que se merecen y todo...

Reseñado por: Roberto Sedinho el 25 / 9 / 2011

1. Fall of the Empire
2. For Rome and the Throne