Totenburg (Germany)
"Pestpogrom" - CD (2004)
Sello: Nebelfee Klangwerke
7.00 / 10

Sinceramente, no me interesaba nada el nuevo trabajo de estos nacional socialistas alemanes, debido entre otras cosas por lo lamentable que me resultó su álbum “Winterschlacht” el cual no sabía si tomármelo en broma o pasar de él directamente, ya que incapacidad musical desprendía por todos los rincones. Pues bien, ahora me toca reseñar el que es su último trabajo hasta la fecha y que me ha dejado impresionado. Por un lado, la producción está mucho más depurada, poseyendo cada uno de los instrumentos un sonido nítido y contundente, manteniendo eso sí, crudeza y oscuridad, y por otro lado, la calidad musical está muy por encima del citado trabajo anterior, no es que sea una maravilla, pero lo supera con creces y además es un trabajo que, aunque una gran parte de temas no aporten nada interesante ni originalidad, otros en cambio son buenos y consiguen transmitir sentimiento y odio en cada una de sus notas. Para haceros una idea, estos Totenburg ejecutan un Pagan/Black Metal con ciertos toques melódicos donde rabia y odio están patentes en cada momento, siendo los ritmos variados lo que le da una nota más interesante y no lo hace nada aburrido. Así, en casi todos lo temas se alternan ritmos ultrarrápidos con riffs repetitivos y simples, y ritmos más lentos a medio tiempo con una base melódica más cargada de sentimiento por parte de las guitarras, por supuesto, ya que estos alemanes prescinden completamente de teclados o cualquier otro instrumento para crear atmósferas o melodías. Una de las cosas que más me han gustado es la voz despiadada y rasgada con su buen eco de Ragnare (también en Absurd). Destacaría muy por encima del resto los temas “Krieger Germaniens”, “Ausklang”, “Die letzte Schlacht”, “Dmonen des Wahnsinns” (este tema es sencillamente genial) y “Reinheit Des Blutes”.
Para terminar decir que Nebelfee Klangwerke a distribuido este trabajo en formato CD y que está limitado a 1000 copias, y para aquellos más puristas del género, Christhunt Productions ha sacado 400 copias limitadas en formato LP.

Reseñado por: Kramthal el 9 / 10 / 2004

1. Einklang
2. Pestpogrom