Spearhead (UK) (United Kingdom (Great Britain))
"Theomachia" - CD (2011)
Sello: Agonia Records
Género: Black / Death Metal
8.50 / 10

Los ingleses Spearhead (nombre que en su día ya se vio repetido en alguna que otra banda, pero de escasa trayectoria) suman con este disco el que es ya su tercer trabajo en formato de larga duración. El anterior, "Decrowning the Irenach", editado a finales de 2007 cosechó buenas críticas y provocó una interesante espera hasta esta nueva entrega. Lo cierto es que no han defraudado porque se trata de un disco vivo, consistente y de buena factura.
Los 11 temas que componen este álbum se cimientan sobre un sólido Black / Death en el que tiene un poco más de peso la vertiente Death Metal pero en el que en todo caso hay elementos de ambos estilos combinados con furia y también con precisión. Aunque se trata de una comparación fácil por el hecho de que también son ingleses, se les puede contrastar con Akercocke instrumentalmente (que no en el apartado vocal) aunando potencia y técnica. Y es que en este disco se pueden encontrar desde un mortífero doble bombo hasta algún que otro solo de guitarra realmente rápido y endiablado. Cuando llegan a esas altas cotas de calidad musical en ciertos momentos también se hace inevitable el recuerdo de Behemoth; y desde luego que se puede y se debe considerar como una alabanza el citar a los polacos como parangón. No es que a día de hoy sobren precisamente las bandas de Black / Death "del bueno", de ese que se respira y se disfruta.
Lo cierto es que todo funciona bien en este trabajo, que inequívocamente es recomendable y que hará las delicias de los amantes de lo más extremo del Death (onda Krisiun), incluso del Black Metal y por supuesto del buen Black / Death polaco. Una mezcla de fuertes sensaciones y todo ello tratado con maestría y una producción en su línea. "Theomachia", todo un acierto que permite a esta banda asomar la cabeza y reclamar un foco de atención en el panorama actual, sediento de novedades de calidad.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 16 / 9 / 2011

1. Eschatos
2. The Lie of Progression