CRÍTICAS
0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Murkrat (Australia)
"Drudging The Mire" - CD (2011)
Sello: Aesthetic Death Records
Género: Funeral Doom Metal
9.00 / 10

Como agujas que te atraviesan la piel lentamente, los colmillos de estas ratas australianas vuelven a roer por segunda vez. Tras su debut homónimo en 2008, el dueto femenino ha concebido otra abominación en formato larga duración, un engendro abotargado de fluidos biliares y arrancado de la más profunda visceralidad humana.
En “Drudging the Mire”, las bases funerales marcan el grave paso en esta procesión de muertos danzantes. El tiempo es muy lento, y en él se suceden los diferentes componentes que pueblan la densa atmósfera que se evoca, y en la que uno tras otro, los elementos van surgiendo y desvaneciéndose en una perfecta alineación con el tétrico ambiente. Las cuerdas se ejecutan mediante unas guitarras zumbantes que arrojan acordes de distorsión pesada y sostenida y que emiten en un acentuado y monocromático lenguaje Drone. Los teclados lo envuelven todo, oscureciendo minimalistas la totalidad de la mezcla. La base instrumental, de por sí, parece completar un ritual místico bastante potente, sumergiendo la música durante todo el trayecto en un estado arcano significativo, si bien el momento más esotérico se alcanza con las voces impías de Andy Mandresen (alias VKS Cattleprod). Voces femeninas que se manifiestan en diferentes formas, a cual más sugerente, desde la belleza que transmite Lisa Gerrard en Dead Can Dance, pasando por el gótico de Sarah Marrion en Paradise Lost e incluso las cacofonías que profiriesen Nebelhexë y Nachtexe en el proyecto de los 90 llamado Aghast.
Más de 70 minutos de verdadero gustazo sonoro rescatado del crepitante corazón de una hoguera medieval.


Reseñado por: Agui el 19 / 4 / 2011

Títulos:

1. Processional: Drudging The Mire
2. I, Rodent
3. Faceless
4. World
5. Electric Womb
6. The Mighty Spires
7. Speak
8. Berceuse - Slow Immersion

Formación:

Neil Dyer – Batería
Mandy Andresen – Voces, teclados, guitarras, bajo

VOLVER AL ARCHIVO DE CRÍTICAS


Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License