Temple Abattoir (Spain)
"Sacrilege & Savagery" - CD / CASS (2010)
Sello: Nyarlathotep Records / Nigra Mors Productions
6.25 / 10

Hay un problema muy grande y demasiado extendido entre los amantes del Black Metal. Lo oyes, no te gusta, lo vuelves a oír, te cautiva la atmósfera de malignidad y oscuridad, y ya quedas atrapado en el aura que lo envuelve. Entonces, te compras una guitarra, y te das cuenta que evocar (o invocar) ese aura de negrura y destrucción es muy (o relativamente) fácil. Decides formar un grupo (o proyecto) con medios caseros, con TrVísmo rezumando por todos los poros, y con la ayuda de un pote de batería (o batería programada), dos instrumentos baratos (combinación de guitarra Peavey, bajo Squier y teclado Casio, qué gran clásico, no?) y un micro prestado, grabas una demo de tres temas chapuceros, haciendo unas fotos de ti y del bosque que tienes al lado de casa (o al lado del pueblo) al anochecer, vistiéndote con ropa negra y maquillado por tu novia (o hermana) y fotocopiando el montaje del artwork en la copistería (o colegio) más cercana. Con un poco de suerte haces cien copias, las distribuyes a tus amigos más cercanos dentro de la movida, la envías a tus contactos de más allá de la frontera. Bien. Si perseveras con tus contactos o con tus grabaciones, quizá empieces a hacerte un nombre en los círculos más underground. Hasta puede que un sello (o discográfica) te contacte para hacer un par de Splits. Quizá caigas en la trampa de grabar un Disco Oficial, así, con mayúsculas, y entonces la mitad de tus pocos fans te odiarán y la otra mitad se masturbará compulsivamente (o impulsivamente). Todo esto puede ocurrir. Igual haces dos demos, te aburres del rollo, te haces fan del Post-Rock Saltarín y fin de la historia. También puede ocurrir. La tercera opción, y menos frecuente por suerte o por desgracia, es que sigues escuchando Black Metal, mucho Black Metal, incluso te aventuras en el terreno Death Metal, y te das cuenta de que lo que estabas grabando suena a perro callejero con almorranas feroces. Has descubierto que, joder, todos los grupos que escuchas tienen algo personal, algún tipo de actitud o de sonoridad concreta que los hace mágicos pese a ser tan simplones como la mente de un hooligan… Y quieres llegar a eso, a esa magia dentro de la simplicidad, a esa personalidad tan duramente trabajada y desarrollada. Puede que te quedes por el camino, puede que llegues. Temple Abattoir CASI llegan. Y digo casi porque poco les falta. La ejecución de “Sacrilege & Savagery” poco tiene que envidiar a las producciones habituales de países escandinavos, la temática y la atmósfera tampoco. Su problema radica en el déjà vu que exuda por todos lados al escuchar el disco. La producción no es excesivamente barrosa, aunque se nota demasiado que la batería es programada (por favor, solamente un poco más de detalles y rellenos y sería perfecto) y los riffs son buenos, pero sufren de lo que comentaba antes, es muy difícil hacer algo propio y simple a la vez en este estilo. Los temas son relativamente variados y amenos para el amante acérrimo del Black Metal, pero para llegar un poco más lejos en el mundillo tendrán que evolucionar hacia sus propios interiores, buscar y retorcer un poco más la correa para hacer que brille con luz propia y no a la sombra de decenas de otros lanzamientos del estilo. Tienen potencial, pueden tener calidad, se nota que no se limitan a copiar a los grandes y dejan transpirar un poco su propio origen con las melodías que usan, y sin duda su próximo trabajo nos sorprenderá gratamente.

Reseñado por: Schepsel el 25 / 3 / 2011

1. Luciferian Discipline
2. Necromantic Amok