Infinight (Germany)
"Like Puppets" - CD (2010)
Género: Heavy / Thrash Metal
6.00 / 10

Nombre de banda y portada ridículos y cutres a más no poder. Formados en 2001, este quinteto germano nos presenta su 2º disco, (tras un debut y 3 demos). Ateniéndonos a las definiciones, lo suyo es Heavy Metal/Power, un estilo que poco o nada tiene que ver con este webzine, pero todo tiene cabida y ellos nos envían su material. Realmente me ha resultado muy difícil escuchar este disco, debido fundamentalmente a que este género no es santo de mi devoción, y 11 cortes de algo a estas alturas muy trillado y caduco hacen muy poco digerible el tener que dar una opinión sobre la música de una banda. Con una introducción de reminiscencia industrial, nos adentramos en el personal universo de estos tipos, y lo que inicialmente parece algo prometedor se hunde de golpe y porrazo en algo desolador. Melodías de tipo de pelo en pecho, voces muy melódicas, estructuras nada novedosas y con una limitación de técnica considerable teniendo en cuenta con el estilo que estamos tratando, y unos temas largos, demasiado densos y repetitivos, lo que lleva a una valoración general no muy favorable. Ellos intentan salirse por la tangente con pequeños escarceos más Thrash, pero honestamente a veces quedan fuera de lugar y otras veces se notan demasiado forzados, como un pequeño juego inútil para acercarse a sectores más extremos. E insisto con el tema de la técnica, parecen músicos algo primerizos para llevar 11 años como banda, ya que en el tema sólos y fraseos más enrevesados dejan mucho que desear, transmitiendo todo el conjunto general una sensación de simpleza imperdonable. De cualquier manera, justo es decir que ese regustillo a los Maiden más inspirados, con algunos intentos de melodía encomiables, hacen que en ocasiones sutilmente se les preste atención, pero la sensación es muy breve, dejando un sabor de boca de amargo, con la conclusión de que aún han de pulir más su propuesta y quizás resulten algo más gratos.

Reseñado por: Necromancer el 13 / 3 / 2011

1. State of war
2. Like puppets