Demon Project (Russian Federation)
"Faces Of Yaman" - CD (2010)
Sello: Alkemist Fanatix Records
Género: Melodic Death / Modern Thrash
8.75 / 10

Hoy viajamos a las frías tierras del corazón de Siberia donde realizamos una parada en la ciudad de Novosibirsk, para echarle mano a “Faces of Yaman”, el tercer lanzamiento completo de esta banda rusa llamada Demon Project.
Lo que os vais a encontrar en su interior es un combo de Melodic Death Metal lleno de teclados y sintetizadores mezclado con un moderno y actual Thrash. Una combinación que le ha dado buen resultado a una serie de bandas y que pese a que ya no sea una novedad, siempre se puede sacar algo de jugo si nos fijamos en las melodías. Y son precisamente, las melodías, una constante en todo el recorrido de “Faces of Yaman”. Sin dejar que estas nos empalaguen, los riffeos de las guitarras se ven acompañados de partes a sintetizador que nunca quieren llegar a ser las protagonistas. Por esta parte, el oyente no queda totalmente saturado de tanto teclado y puede degustar los típicos y contundentes riffeos de una banda de Death/Thrash.
Durante los 47 minutos que dura el plástico, nos encontramos un poco de todo lo habido, y por otra parte manido del género. Aunque lo bueno de Demon Project es que no quieren limitarse a ser una copia de nadie. Tienen influencias lógicas pero, y tal vez sea su mejor baza, lo mejor que se puede decir de ellos es que son un grupo con personalidad propia. Eso sí, para acercarnos a su sonido nos tenemos que fijar en bandas como Soilwork, Scar Symmetry o In Flames. Sonidos melódicos, contundentes y modernos. Todo ello licuado de la mejor forma y acompañado de una buena y potente producción.
“Faces of Yaman” es un disco servido al gusto del consumidor de este género. Tiene todos los ingredientes que lo convierten en un gran disco. Incluido partes progresivas necesarias para que sus temas no terminen siendo cansinos. Gracias a los diversos cambios que nos encontramos en su desarrollo, con algunas pequeñas partes instrumentales y más pausadas, el disco no se nos hace para nada lineal. De hecho, este es otro de los mejores aspectos del CD, que suma un par de puntos a la nota global.
En cuando a los temas, y si bien los 11 tienen la misma calidad compositiva, personalmente me gustaría destacar 4 de ellos: “Falling into the Sky”, “Saturn”, “Fifth Creation” y el último, “Burn”. Los 4 gozan, en mayor y menor medida de partes pausadas con algunas acústicas. Son realmente buenos.
Si lo tuyo es este estilo no dudes en hacerte con este disco. “Faces of Yaman” es sin dudas uno de los lanzamientos más notables e interesantes de Melodic Death/Thrash a nivel Europeo de estos últimos dos años.

Reseñado por: Usagi el 4 / 3 / 2011

1. Nobody Loved You
2. Push