Hindrance (Spain)
"Rebirth" - CD (2009)
Sello: Hecatombe Records
Género: Death Metal / Grindcore
7.00 / 10

Podría decirse que "Rebirth" como su nombre indica, supone un renacer de esta banda madrileña que siempre ha funcionado a un ritmo un poco extraño en cuanto a sus lanzamientos, algo que por otra parte es comprensible dentro de las dificultades que hay en la escena más underground. Formado a principios de los 90, el grupo vio editadas un par de demos, tuvo que esperar nada menos que hasta 2004 para publicar su primer álbum, luego llegó en 2006 el EP de cinco temas "Groovy Death Grind" y ya en 2009 veía la luz este trabajo que en realidad incluye cuatro de esos cinco temas además de otros grabados hasta 2008.
Sea como sea, el disco resulta unitario y regular de principio a fin, ofreciendo una mezcla entre Death Metal y Grindcore que quizá se asemeja un poco más al estilo americano que al europeo y en el que las dos guitarras llevan el peso instrumental. A pesar del moderno diseño de la portada y el libreto interior, el sonido resulta bastante clásico y el Death y el Grind de los años 90 se ven reflejados en todas y cada una de las canciones. No son especialmente brutales pero sí que tienen su puntillo salvaje y maligno.
Eso sí, que nadie se espere una producción de altos vuelos ni una maestría colosal. Esta es una banda humilde y como ellos mismos indican, no se le dedicó más de dos días al tiempo neto de grabación. Así es el underground, para bien o para mal.
En resumidas cuentas, este disco se puede considerar satisfactorio dentro de sus limitaciones, cuanto menos resultón (incluso con algunos momentos airosos) y bastante entretenido ya que las estructuras de sus temas escapan de la monotonía. El álbum se cierra con "Suffer the Children", una versión de Napalm Death (sin duda una de las bandas cuya influencia resulta más clara en Hindrance, podría decirse que su lado europeo). Este emblemático tema parece ser bastante recurrente para versiones ya que anteriormente ya echaron mano de él grupos como Decapitated o Rotten Sound, entre muchos otros.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 27 / 2 / 2011

1. Intro
2. Spittle