Vault Of Pain (Serbia)
"Devastation Of Humanity" - MCD (2009)
Género: Hardcore / Metal
5.00 / 10

Formados en 2007, esta banda serbia llamada Vault of Pain, nos presenta con bastante tiempo de retraso, su segundo trabajo en forma de EP.
Y es que este EP de Hardcore/Metal data de los últimos compases del 2009. “Devastation Of Humanity” es un pequeño avance de lo que el grupo puede dar de sí. 5 pistas de un Hardcore metalizado bastante común.
Instrumentalmente están correctos, y donde realmente falla todo es en la producción. Si esto lo hubiesen grabado en otro estudio más profesional todo el conjunto hubiese ganado muchos enteros. El resultado no es malo, pero se nota que los medios a disposición no son los mejores. El bajo tiene presencia y lo mejor que se puede decir es que en muchas ocasiones podemos apreciarlo bien. Pero de vez en cuando se acopla un poco y esto provoca por momentos un sonido medio molesto. Por otra parte, al grupo no le vendría nada mal la incorporación de otro guitarrista para tener un buen juego de riffs. Y al mismo tiempo, un cambio de batería por otro de más nivel. Como contrapunto, hay que destacar la labor del vocalista. Con un chorro de voz potente y totalmente hardcoreta, es sin dudas lo mejor del repertorio.
Los 15 minutos que dura el EP, se reparte en 5 temas que se pasan bastante rápido. Cuando nos damos cuenta ya está sonando el último. Algo bueno, ya que eso indica que al menos son entretenidos. Pero no todos tienen, para mí, el mismo interés. Las primeras 3 pistas son muy normales, demasiado manidas. Sobre todo las dos primeras. El regusto de unos Sepultura añejos saturados de Hardcore hasta las cejas campea negativamente en su favor. Así que donde realmente está la chicha es en el corte 4. Este tema ya es otra historia. Empieza bien, de forma instrumental y termina bien. Si hubiesen metido más partes instrumentales como esa en los demás temas, el EP hubiese ganado bastante. En cuanto al último, y que da título al Ep, al menos es decente.
De cualquier forma, y aunque esto sea sólo un aperitivo, es un grupo con ciertas posibilidades. De hecho, en su myspace tienen un nuevo tema con una mejor calidad a lo visto en este EP. Espero que mejoren y sobre todo, que no se duerman en los laureles. Dentro del Hardcore/Metal hay mucha gama donde elegir, y es un género bastante limitado -y trillado- donde no se encuentran muchas variaciones. Y es que no hay que confundir, un grupo de Hardcore metalizado, como estos, con los miles de grupos de Metalcore. Esto es otro rollo.

Reseñado por: Usagi el 12 / 2 / 2011

1. Together For This We Die
2. It`s Your Life