Heretic (Nld) (Netherlands)
"Praising Satan - 15 Years Of Ultimate Satanic Sleaze" - CD (2010)
Sello: Soulseller Records
Género: Metal / Punk / Rock‘n’Roll
5.50 / 10

A veces resulta una papeleta esto de hacer una reseña de un grupo al que no has escuchado nunca y te toca hacerla precisamente de un recopilatorio de sus mejores temas. “Praising Satan - 15 Years Of Ultimate Satanic Sleaze”, que así se titula esta lista de 13 temas elegidos por los holandeses Heretic, es un repaso a su discografía (salvo su último trabajo) desde su formación en 1995.
No deja de ser atípico que salga de la tierra de los molinos una banda como esta. Y es raro por el hecho de tocar una mezcla entre el Metal añejo y clásico, el Punk y el Rock`n`Roll. Aunque si tenemos en cuenta en las fechas en la que el grupo se formó, no lo es tanto. Heretic conserva todos esos matices añejos que tanto gusta a un sector concreto que escucha Metal. Sobre todo gente ya entrada en años que habían gozado de multitud de bandas como esta en su plenitud en los 80. Influencias variadas desde Motörhead o Venom y con similitud a lo que han hecho en últimos tiempos los Darkthrone. Música macarra y blasfema para escuchar en bares tomándote unas birras con los colegas.
Ya entrando de lleno en este recopilatorio, este se estructura de la siguiente forma: Los temas, “Blood and Blasphemy”, “Horns of Hell”, “Thunderbelial”, “Knights Of Baphomet”, “Black Spell” y “Hellfire Satanist”, son del primer disco, “Black Metal Holocaust”. Y “Unholy Rites”, “We Will Destroy”, “Angeldestruction”, “Pure Goat Glorification”, “Tyrants of Evil”, pertenecen a su segundo trabajo, “Devilworshipper”. Caso aparte es el último tema, “Black Metal Overlords”, el cual es de un split con la banda Capitis Damnare en 2008.
La producción es correcta y parece ser que han regrabado los temas para la ocasión. Así que no escuchamos alteraciones de volumen entre unos y otros. Salvo, este último tema del split que se escucha bastante más bajo y con un resultado un tanto deficiente.
El resultado global es de suficiente. Es un trabajo que puede llegar a gustar, incluso bastante, a la gente que deguste este género más macarra. Pero pienso que hay muchos grupos parecidos y mejores que estos Heretic. Que sobre todo, aportan algo más que un simple aporreo de cuerdas. Si instrumentalmente son simplemente correctos, líricamente es una banda demasiado cansina, con letras blasfemas de parvulario. Clichés por un tubo, aunque seguramente es lo que menos les importa.
Si os gustan esta clase de grupos os recomiendo echarles un ojo. Recomendado a viejos rockeros. Poneros la chupa, pinchar el disco y acompañarlo con una buena cerveza.

Reseñado por: Usagi el 10 / 2 / 2011

1. Blood And Blasphemy