Bloody Clerks (Spain)
"No Sun After The Storm" - CD (2010)
Género: Melodic Death/Black Metal / Gothic Doom
6.00 / 10

Tras un largo letargo compositivo, diversos cambios de formación y seguramente un sin fin de vicisitudes, tenemos de vuelta a los alicantinos Bloody Clerks. Formados en 1995 y con dos álbumes "En Algún Lugar..." y "Nocturna" a sus espaldas, vuelven a crear y autoeditarse su nuevo trabajo y obviamente es del que os voy a hablar.
Musicalmente y tras lo que recuerdo de verles en una actuación por estos lares hace ya un largo tiempo, la música sigue el mismo patrón pero con más pinceladas que antaño, siguen poseyendo eso sin lugar a dudas una base melódica que son los cimientos de la banda. Influenciados por la conocida escuela de Death Metal de Gothenburg y también facilmente reconocido el influjo de importantes bandas con un cariz melancólico en su música, podemos encontrar alguna cosa que recuerde a Opeth, Insomnium, Dark Tranquillity, Novembre, Katatonia, Saturnus o My Dying Bride, sin olvidar ciertos acercamientos al Black melódico. Con estos mimbres y una amplitud progresiva de gustos, los alicantinos crean once temas repletos de atmósferas y diferentes colores. Bien es cierto que hay composiciones de valor y que el trabajo de la banda seguramente ha sido duro, pero amigos... a mí no me ha enganchado este "No Sun after the Strom". Sobre todo le veo carencias en el trabajo vocal pese a la variedad de los registros, algunos de ellos no me convencen, el blackie por ejemplo y alguna voz limpia podían estar mejor. Tampoco ha quedado nada fino el trabajo de batería por momentos bastante mediocre y por último el sonido en sí del álbum no es el mejor para una banda de esta propuesta, es cierto que autoeditarse un trabajo es complicado y eso lastra el resultado final y oscurece algunas composiciones de las que se podía sacar más con otro brillo. En positivo lo mejor del trabajo es la guitarra, no por su virtuosismo sino porque los mejores momentos de este trabajo son los que guían las guitarras, consiguen transmitir por momentos.
Esta es mi visión del nuevo trabajo de Bloody Clerks que pese a notarles una madurez y mejora notable, me deja como estaba, no me aporta gran cosa. Siento si esto puede sonar duro, pero ese es el objetivo de una crítica, reflejar la opinión de una manera lo más objetiva posible, pese a ser esto imposible de toda forma. Alabo el trabajo de la banda de seguir en la brecha y tocando la música que desean pero para un servidor... aquí faltan algunas cosas y sobran otras.

Reseñado por: Iván C. el 19 / 1 / 2011

1. Delusion
2. Silence, and Its Embrace