InAllSenses (Italy)
"Hysterical Psychosis" - CD (2010)
Sello: My Kingdom Music
Género: Melodic Deathcore / Thrash
6.75 / 10

La historia de InAllSenses es similar a ciertos grupos, que formados en los años 90 (concretamente en 1997), han dado un largo parón sin actividad hasta que se han visto removidos y revitalizados por la moda moderna de bandas de Death y Thrash, y evidentemente, gracias al fuerte movimiento de bandas con la semilla del Hardcore. Que a fin de cuentas son las dominadoras del panorama en esta última década.
Y como pasa con muchos otros, InAllSenses se han apuntado al carro. Aunque, como era de esperar, en el cocktel de estos italianos lo que más predomina es la mezcla entre el Death melódico y el Thrash moderno. Acentuando bastante este último para darle fuerza y potencia al conjunto. También es lógico que la matiz Thrash destaque, pues en Italia llevan varios años con una fuerte corriente de Thrash, que lo quieran o no, les tiene que influir.
Partiendo de la base de que no estamos frente a un grupo fresco ni original, hay que centrarse en lo que nos ofrecen. Y lo cierto es que el contenido de “Hysterical Psychosis”, su segunda larga duración, es más que potable. Los riffeos son muy rítmicos y la gran pegada del batería los hace especialmente machacantes y con una alta capacidad de enganche. La excelente producción ayuda mucho a que el disco, con una duración idónea de 36 minutos, se escuche del tirón y no decaiga en ningún momento. Así, “Hysterical Psychosis” no tiene nada que envidiar en factura a cualquiera de los mejores discos de Lamb of God -de los cuales han chupado hasta la saciedad-, de As I Lay Dying o de Heaven Shall Burn. Temas como “Red Line”, “Tommy’s Grave” o “This World” son buenas muestras del potencial que tiene el grupo, aunque en otras pistas el parecido con las otras bandas citadas sea casi sangrante. Este hecho seguramente provocará que los navegantes que tengan ya muchos discos de este tipo en su colección pasen de esta propuesta.
Y es que la gran pega que tienen los chicos de InAllSenses es el haber despertado tan tarde, cuando ya otros tantos cientos de grupos les llevan tanta ventaja. Difícil losa tienen que levantar si quieren recorrer el mismo camino en menos tiempo. El tiempo dirá si se enganchan a la cola de esos grupos, o por el contrario, los sumerge de nuevo en el olvido. Por el momento, un bien alto.

Reseñado por: Usagi el 18 / 12 / 2010

1. Last Breath
2. Red Line