Bisclaveret (Poland)
"Ephemeros" - CD (2010)
Sello: Zoharum Records
Género: Dark Ambient / Minimal Industrial
6.50 / 10

Bisclaveret es un proyecto polaco creado en el año 2000 y con un reconocido bagaje y respeto dentro de la escena del Ambient más oscuro en Europa. Tras debutar con el destacado "Aegri Somnia..." y asentarse con "Er Roud el aater fi nezaha el khater" distribuido por los mejores sellos del género, me encuentro ante un CD conceptual de puro Dark Ambient. Un trabajo de siete temas en torno a la existencia del hombre y que ellos abordan a través de la mirada de siete ángeles, cada uno identificado con cada corte.
Sonidos minimalistas basados en voces susurradas, pasando por elementos del mundo Gótico, aderezados con pequeñas dosis del universo Industrial, son estas las herramientas que el dúo utiliza para transmitir sus emociones. Ambientes cargados de oscuridad y aprensión, música más cerca de lo artístico que de lo musical, menos de consumo y más enfocada en provocar sensaciones, en recrear atmósferas opresivas. Una visión introspectiva de la mente humana, divagaciones sonoras sobre la creación, la existencia y el futuro de nuestra especie.
Una banda sonora del subconsciente, una recreación a base de samplers perpetuos, junto con un trabajo de piano y voces que van guiándote ante el universo creado por esta pareja polaca. Si eres fanático del Ambient más oscuro no tengo que descubrirte a Bisclaveret pero si no lo eres, decirte que se asemejan a bandas como The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, Sanctum o In Slaughter Natives con esto queda todo dicho.

Reseñado por: Iván C. el 7 / 12 / 2010

1. Ofis
2. Ejael