Nargothrond (Grc) (Greece)
"Doctrine Of Lies" - CD (2010)
Sello: Thor`s Hammer Productions
4.75 / 10

Me siento más repetitivo que Jiménez Losantos hablando del gobierno. En serio. ¿Por qué el Black Metal es una música tan delicadamente sublime, tan sencilla y a la vez tan emocional? Y, ya que estamos, ¿porqué el noventa y nueve por ciento de grupos que lo practican son simples clones e imitadores? El grupo que nos ocupa ahora pertenece a este porcentaje elevado de segundones sin atractivo especial. Griegos, formados por dos componentes (Grimnacht a las voces y Ungod a los instrumentos, respectivamente), veteranos de varias bandas underground de su país y activos desde 2001, “Doctrine Of Lies” es su segundo larga duración, al que hemos de sumar una demo y un split. ¿Qué nos aportan Nargothrond? Black Metal de trémolo sacado directamente de grupos alemanes tipo Nargaroth, Winterblut, Moonblood, Totenburg, y otros clásicos europeos como Thronum Vrondor, Cultus o Grimfaug. Para los fans acérrimos del estilo, “Doctrine Of Lies” cumple con su cometido: riffs de tres notas, disminuidos y disonancias, ritmos clásicos y poco variados que van desde blastbeats a medios tiempos más Venom, una voz raspada y no demasiado aguda y una producción decente, no demasiado limpia pero bien equilibrada. Ahora bien, si buscáis novedad u originalidad, una atmósfera nueva o simplemente buenas composiciones, aquí no lo vais a encontrar. No tengo nada en contra del estilo que tocan Nargothrond, es más, lo suelo disfrutar, pero no he sabido encontrar nada que llame la atención en éste elepé. Es más, conforme van fluyendo los seis temas que lo integran, va dejando un sabor cada vez más palpable de déja vu y de sutil plagio, al no haber ninguna variación compositiva en las canciones (riff uno, riff dos, interludio, riff uno, riff dos, riff tres, y así todo el disco). Quizá si invirtiesen más tiempo en trabajar las líneas en vez de dejar que la atmósfera y el sonido jueguen sus cartas no resultarían tan monótonos. A ver si la próxima vez sorprenden un poquito más. Solamente puedo recomendar bandas con un sonido personal y trabajado, y Nargothrond no es una de ellas.

Reseñado por: Schepsel el 5 / 12 / 2010

1. Leviathan
2. Pentapolis