Mr. Death (Sweden)
"Death Suits You" - MCD (2010)
Sello: Agonia Records
7.25 / 10

Apenas un año después de que viese la luz su álbum debut “Detached from Life” (comentado en estos lares en su día, hace no demasiado) los suecos de Mr. Death vuelven a la carga, esta vez con un trabajo menos extenso que consta de seis temas. Su propuesta continúa siendo la misma, Death Metal sueco de la vieja escuela con claro sabor añejo y a homenaje y por supuesto, con ausencia de originalidad (algo normal y consciente en este tipo de grupos).
Quizás, si se quiere mirar con lupa ahora parecen sonar un poco más pesados en algunos temas, como si hubiesen buscado algo más de consistencia. De todos modos la esencia continúa siendo la misma y todo o casi todo en su música recuerda a las viejas glorias suecas de siempre como Entombed, Dismember, Grave, etc. Por supuesto, para quienes le gusten estas tendencias siempre le encontrarán el encanto. Después de todo, las guitarras suenan bien y la sobria y clásica producción logra conformar el espectro maligno y auténtico del denominado “metal muerte”. Y ahí está la gracia de discos como este, en saber alcanzar ese sonido tan característico y tan apreciado por muchos durante mucho tiempo.
Que conste que el hecho de que entre su anterior álbum y este trabajo sólo hayan transcurrido 11 meses deja lugar a una reflexión: ¿Y si en lugar de tomarse tanta prisa hubiesen esperado al menos medio año más para currarse un disco con tres o cuatro temas a mayores? Después de todo tampoco había tanta urgencia por material nuevo y a veces un álbum completo, más trabajado y un poco más espaciado en el tiempo puede lograr un mayor impacto.
En cualquier caso, aquí está y así se deja escuchar, con buenas vibraciones para los amantes del Death sueco de toda la vida. Como último apunte hay que señalar que está disponible también como EP de 10’’ en vinilo, además de la edición en disco compacto.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 8 / 11 / 2010

1. March To The Dark
2. On Day 51