Synapsis (Poland)
"Materia" - CD (2010)
Sello: Zoharum Records
Género: Ambient
2.00 / 10

Música; Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική.
Cómo empezar. Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando me he propuesto a reseñar el disco de los polacos Synapsis y he creído que lo mejor era repasar la definción de "música", por si me hubiera quedado anticuada.
Os voy a explicar por qué, ya que es muy sencillo: no sabía que a estos interminables 37 minutos se le pudiera llamar música, y según la mismísima RAE no lo podría hacer: dejando "melodía, ritmo y armonía" propios de la primera entrada del diccionario y ajustándonos al término "sonido", no sé si le puede acompañar el resto de la definición (entr. 2 - “Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído”).
“Materia”, que es así como se llama el álbum, empieza con una ‘canción’ que no sé bien cómo describir. El segundo es una mezcla del sonido del mar en pleno oleaje (o que pusieron la grabadora cerca de un garaje donde grababan raw Black Metal) y además incluyen sonidos virtuales que me recuerdan a los efectos especiales para las Force FX… Bueno, creo que no seguiré porque o bien se me acabarán los símiles o bien me tomaréis por loca.
No os puedo decir nada más siquiera respecto al grupo, supongo que “aun” serán desconocidos y la información que se puede encontrar está en su lengua natal. Zoharum, la discográfica (y como ya ha comentado una compañera del zine) no deja mucho más misterio: sabemos desde un principio que será un disco de Ambient y además, muy, pero que muy experimental –aunque realmente no creía que hasta este punto; y es por eso mismo que el último punto negativo que les voy a dar es que se catalogan como “Industrial”: señores, les aseguro que es de todo menos lo que hoy en día conocemos como Industrial.

Reseñado por: Lhun el 10 / 10 / 2010

1. Parszywieje
2. Materia